Las oficinas de atención incorporan un nuevo sistema de gestión de colas

Recreación del diseño de la futura Oficina de Estadística. /
Recreación del diseño de la futura Oficina de Estadística.

Se han instalado tótems y pantallas para la gestión de turnos y pronto habrá una nueva Oficina de Estadística donde antes estaba Deportes

J. VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

Estos días se ha estrenado en los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar un nuevo sistema de gestión de colas que cuenta con tótems y pantallas electrónicas, con los que se busca una mayor comodidad para los ciudadanos en sus gestiones diarias.

«De forma paralela a lo que estamos haciendo en los últimos años, impulsar la administración electrónica, no podíamos dejar de lado la mejora de la administración presencial y, en este caso, hemos instalado estos dispositivos destinados a las dependencias que tienen una mayor presencia de público: Oficina de Estadística, Inmigración, Gestión Tributaria y el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar», indicó al respecto el concejal de Atención Ciudadana, Francisco Gutiérrez.

Con estos dispositivos se ha logrado disminuir las colas que, en ocasiones, se generaban a las puertas del Ayuntamiento y, en concreto, en la Oficina de Estadística que gestiona el padrón municipal. Una mejora que culminará con el traslado de esta oficina a las antiguas dependencias de la Concejalía de Deportes, en la calle Real, que ya fue anunciada por el concejal y donde los ciudadanos dispondrán de una cómoda sala de espera.

En este sentido, Francisco Gutiérrez ha adelantado que el proyecto de reforma ya se encuentra redactado y saldrá a licitación «en los próximos días». Una reforma que remodelará el espacio de la calle Real y cuyas obras consistirán en la reconstrucción de los aseos, para la ubicación de uno de ellos accesible; la instalación de suelo de tarima flotante y, especialmente, la instalación de nuevo mobiliario que facilite la atención al ciudadano.

La Oficina de Estadística, que se verá ampliada considerablemente, contará así con zona de espera dotada de asientos y mesas para que la atención, tanto la primaria como la personalizada, se realice sentada. También se ubicará un mostrador de información y de seguridad así como dos despachos interiores con mamparas transparentes.