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J. C.
Vícar
Lunes, 18 de marzo 2024, 18:32
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vícar, hizo pública las estadística de atención ciudadana correspondientes del año anterior, y que arrojó un total de 809 consultas y reclamaciones, de las que 381 correspondieron a expedientes de consumo.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, valoró positivamente el nivel de consultas por parte de consumidores y usuarios, ya que «supone cerca de una veintena de atenciones por semana, siendo la telefonía y el suministro eléctrico los que registraron un mayor número de expedientes».
Asimismo, el alcalde vicario destacó las 390 gestiones y reclamaciones sobre cláusulas abusivas, comisiones, desahucios y gastos hipotecarios, comisiones, embargos y otras reclamaciones de los ciudadanos de Vícar con las entidades bancarias.
«El nivel de reclamaciones presentadas por los consumidores y usuarios es muy similar al del ejercicios anteriores», según explicó la concejala delegada de la OMIC, Almudena Jiménez, quien indicó que en el caso de la telefonía, la compañía con más reclamaciones fue Vodafone, con 6 de los 16 expedientes iniciados, seguida de Movistar, con 4 expedientes, Orange, con tres y Digi, Ayman Phone y Yoigo, con una.
La mayor parte de las reclamaciones registradas se refieren a entidades bancarias y aseguradoras, con 28 reclamaciones, y a empresas suministradoras de energía, con un total de 20, mientras que los comercios, desde tiendas de ropa, electrodomésticos o supermercados, acaparan el segundo puesto con un total de 16 reclamaciones.
Según Almudena Jiménez, «también han sido significativas las reclamaciones a estaciones de servicio, empresas de transportes, gestorías, restauración, y empresa de tasaciones, entre otras».
La OMIC, como servicio de atención directa y gratuita del Ayuntamiento, está operativa desde abril de 2008 y tiene su sede en la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez. En ella, los ciudadanos acuden a solicitar información sobre aquellos problemas que puedan afectarles como consumidores y tramitar sus quejas y reclamaciones.
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