La Oferta de Empleo de este año prevé 14 nuevas plazas, 8 de ellas de Policía Local

Se crearán 15 puestos de administrativo que se cubrirán por oposición interna./
Se crearán 15 puestos de administrativo que se cubrirán por oposición interna.

A ellas se suman otros 28 puestos de promoción interna, más de la mitad de los cuales se destinarán a puestosde administrativo

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha sacado a exposición pública esta semana la Oferta de Empleo Público prevista para este año 2019 y que se suma a las aprobadas en los dos ejercicios anteriores que están en pleno proceso de implementación. En total, el Consistorio prevé la creación de 14 plazas nuevas, a las que se sumarían otras 28 que se convocarán por el procedimiento de promoción interna, tanto para funcionarios como para personal laboral.

Así, en el caso de las oposiciones de turno libre, el mayor número de plazas se producirá en la Policía Local, donde se convocarán 8 para agentes de categoría C1, que se sumarán a los procesos convocados el año pasado y que seguirán incrementando el número de efectos policiales en el municipio, tras más de una década sin oposiciones, que dejó la plantilla con unos recursos muy limitados, teniendo en cuenta las bajas, fallecimientos y jubilaciones que se han producido en este tiempo.

Además de las nuevas plazas de agente de Policía Local, también se ha previsto la convocatoria de dos plazas de colaborador administrativo, de categoría C2. El resto de puestos que se crearán en la Oferta de Empleo de este año serán de categoría A, de primer o segundo nivel según el caso. Así, se ha planificado una plaza de responsable de Hacienda, otra de responsable de Salud, una más de gestor de dependencias y por último, una plaza de gestor de Recaudación.

En cuanto a las plazas de promoción interna, hay 15 plazas dirigidas al personal que ya es funcionario en el Ayuntamiento y que quiera ascender de categoría. Se trata de puestos de administrativos, y nivel C1. Otro de los grupos que tendrán nuevas opciones de ascender es la plantilla de la Policía Local, ya que también se convocan otras 5 plazas de promoción interna para oficiales, también categoría C1.

Hay que recordar en este sentido, que junto a la convocatoria de agentes, se viene realizando un proceso de reorganización de la Policía Local, con la convocatoria de numerosas plazas de mandos, de los que también había importantes carencias. Esos ascensos que se vienen produciendo en los últimos dos años, también están posibilitando la convocatoria de nuevos agentes para sustituir a los que ascienden.

El personal laboral también tendrá opciones de ascenso con un proceso de promoción interna para ocho puestos. En concreto, se han previsto 3 puestos de oficial supervisor de parques y jardines, el resto son uno para cada una de las ocupaciones de oficial supervisor de obras, electricidad, pintura, parque móvil y mecánica, en todos los casos de nivel C2.