Borrar
Agentes de la Guardia Civil intervinieron la vivienda con 242 plantas. GC

Ocupan una vivienda en Roquetas de Mar por segunda vez para dedicarla al cultivo de marihuana

La Guardia Civil intervino 242 plantas y neutralizó 80 enganches a la red eléctrica y 3 a la red hídrica en una vivienda en la que el pasado verano detuvieron a los dos responsables de un cultivo indoor con 360 plantas

f. l. c.

Almería

Domingo, 25 de octubre 2020, 09:37

La Guardia Civil de Almería. como resultado de la denominada 'Operación Mareplant II' finalizada recientemente, intervino un cultivo de marihuana de 242 plantas en una vivienda que ya había sido ocupada para el mismo fin el pasado verano, operación en la que se detuvo a los dos responsables del cultivo, hallando entonces 360 plantas de marihuana.

Esta actuación estaba enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia en materia de Seguridad Ciudadana en la lucha contra la delincuencia, al objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.

En su labor de investigación y dentro de los cometidos asignados, los agentes adquirieron continua información en torno a los lugares que, por sus características y carencia de moradores, son susceptibles de ser utilizados como puntos de cultivo y elaboración de marihuana. Realizadas las correspondientes pesquisas, se obtuvo información e indicios sobre una vivienda en la que, tras ser desmantelado un cultivo el pasado verano, habría sido de nuevo ocupada y destinada al mismo fin, por lo que los agentes de la Guardia Civil iniciaron un dispositivo de vigilancia que confirmaría estos hechos.

Fuerte olor

En estas vigilancias, los agentes percibieron el fuerte olor a marihuana que emanaba de la vivienda, las ventanas y persianas permanentemente cerradas y los aparatos de climatización funcionando a pleno rendimiento. De igual modo observaron que esta vez habían instalado una segunda puerta metálica.

Por ello, la Guardia Civil procedió a realizar el registro de la vivienda en la que se intervinieron 242 plantas de marihuana, 36 reflectores, 36 bombillas de alta capacidad, 32 balastros, 3 ventiladores, 5 extractores, dos máquinas de aire acondicionado portátil, dos compresores y dos splits de climatización. De igual modo se neutralizan 80 enganches ilegales a la red eléctrica y 3 a la red hídrica.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto la droga intervenida, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Ocupan una vivienda en Roquetas de Mar por segunda vez para dedicarla al cultivo de marihuana

Ocupan una vivienda en Roquetas de Mar por segunda vez para dedicarla al cultivo de marihuana