

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo golpe contra el narcotráfico en la provincia. El entorno del barrio Joaquinico de Roquetas de Mar amaneció ayer acordonado por la Policía Nacional. Nadie ... podía entrar o salir a bordo de un vehículo de la zona perimetrada -ubicada entre la carretera de La Mojonera y la calle Valle de la Orotava- desde primera hora del día. El motivo: una redada contra el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes. El operativo policial se prolongó durante la práctica totalidad de la jornada y agentes y vehículos de distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron en el citado barrio de Roquetas de Mar hasta pasadas las 17 horas. Armados con material antidisturbios y fusiles, los agentes mantuvieron una intensa actividad que se saldó con decenas de cultivos desmantelados y, al menos, cuatro personas detenidas. Todo ello, además, en un mismo bloque de viviendas.
Según indicaron fuentes relacionadas con el caso, estaba previsto que durante el operativo desarrollado en el día de ayer se llevara a cabo el registro del edificio de 30 viviendas del citado barrio Joaquinico que podría albergar plantas de Cannabis sativa en desarrollo, esto es, plantaciones de marihuana 'in door'. Una vez en el interior del inmueble, la inspección del mismo permitió a los agentes corroborar los indicios al hallar cultivos en, al menos, una habitación de cada una de las 30 viviendas. En algunas de ellas, es más, fueron descubiertas plantaciones de marihuana hasta en cuatro dependencias distintas. Ante tales hechos, se procedió a la detención de algunos de los considerados como responsables de los cultivos. En total, a primera hora de la tarde de ayer, habían sido arrestadas cuatro personas.
Junto a los efectivos policiales, actuaron operarios de Endesa -empresa responsable del suministro eléctrico- para llevar a cabo el corte de los enganches ilegales de la zona, relacionados con el abastecimiento energético del equipamiento necesario para el óptimo desarrollo de las plantaciones 'in door' localizadas en el edificio que, dadas sus características podría denominarse como 'narcobloque'.
Hace un año -en mayo de 2018- fue desmantelado por la Guardia Civil un 'narcobloque' en el mismo municipio, aunque en otra barriada. En aquella ocasión, fueron descubiertas 13 viviendas con cultivos de interior de marihuana, contabilizándose alrededor de 3.000 macetas. Cifra que, a falta de confirmación por parte de la Comisaría de Almería, podría ofrecer una clave para determinar el número de plantas localizadas durante el operativo de ayer y que podrían ser, por tanto, miles. No obstante, los detalles de la operación permanecen bajo secreto de sumario según dictamen judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.