Borrar

Octubre y mayo, los meses clave para el pago de impuestos municipales en 2021

El Ayuntamiento de Roquetas ha publicado estos días el calendario fiscal del próximo año, que centrará el cobro de los impuestos en esos dos meses

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 30 de diciembre 2020, 17:06

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha publicado recientemente el calendario fiscal para el año 2021 en el que se establecen los periodos de pago voluntario de los diferentes impuestos y tasas municipales en el próximo ejercicio, incluyendo las fechas aproximadas en las que se hará el cargo de los recibos domiciliados, que es la modalidad más utilizada por los ciudadanos.

Dos serán los momentos clave del año, especialmente en el caso de los recibos domiciliados, ya que todos se agruparán el 5 de mayo y el 5 de octubre, según corresponda.

En concreto, el 5 de mayo se cargará en las cuentas el pago de los recibos cuyo periodo voluntario de pago permanecerá abierto entre el 3 de febrero y el 31 de mayo. Es el caso del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica; la Tasa de recogida, tratamiento y eliminación de residuos; Tasa de entrada de vehículos a través de aceras, reserva de la vía pública para aparcamientos o carga y descarga de mercancías (Vados); el primer plazo de la Tasa de mercados; la Tasa de instalación de kioskos en la vía pública; la Tasa por la instalación de puestos, barracas, casetas, espectáculos o atracciones en terrenos de uso público e industrias callejeras y ambulantes y rodajes cinematográficos, en su primer plazo.

Para la segunda mitad del año, entre el 1 de julio y el 19 de noviembre, se abrirá el plazo voluntario de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y el segundo plazo de la Tasa de mercados y la Tasa de ocupación de la vía pública anteriormente mencionada. En estos casos, al igual que el Impuesto de Actividades Económicas cuyo periodo de pago será del 3 de febrero al 19 de noviembre, el cargo en el recibo domiciliado se hará el 5 de octubre.

Como se recordará, en 2021 no se cobrará la Tasa de terrazas, una medida adoptada ante la situación complicada que atraviesa el comercio y la hostelería como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. De hecho, este año que acaba buena parte de los impuestos municipales sufrieron una bonificación en los calendarios de pago, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los vecinos ante la grave crisis económica generada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Octubre y mayo, los meses clave para el pago de impuestos municipales en 2021

Octubre y mayo, los meses clave para el pago de impuestos municipales en 2021