

Secciones
Servicios
Destacamos
Un «inusual» aumento de robos de bicicletas en Aguadulce y sus alrededores alertó a la Guardia Civil durante el pasado verano acerca de la posible presencia de un grupo organizado dedicado a hacerse con modelos de «gran valor» de garajes comunitarios.
Así las cosas, se inició desde la benemérita una investigación que permitió determinar, en primer lugar, el 'modus operandi' de los autores de los robos. Según han descrito desde la Comisaría de Almería, comenzaban con el corte con una cizalla de la cadena de la bicicleta, abandonando posteriormente el garaje «sin llamar la atención».
Tras reunir pruebas e indicios suficientes, lograron cerrar el cerco sobre un grupo concreto, saldando la operación con la detención de ocho individuos, entre ellos seis menores de edad, a los que se acusa de 19 delitos de hurto, uno de robo con fuerza y uno de receptación.
Tras ser detenidos, han indicado desde la Guardia Civil, reconocieron la autoría de los hechos y fueron puestos a disposición del decanato de los Juzgados de Roquetas de Mar y la Fiscalía de Menores junto con las diligencias del caso.
Esta operación ha permitido recuperar seis bicicletas de las sustraidas al completo y 107 piezas del resto. Desde la Comandancia indican acerca de esta operación que aún cuentan con efectos que no han sido reconocidos por sus legítimos propietarios y que están expuestos para su identificación en las dependencias de la Guardia Civil de Roquetas de Mar. Remarcan, incluso, que hay elementos robados cuya sustracción no fue denunciada por su propietario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.