Obras en Aguadulce para la renovación de un colector de la red de saneamiento

Los trabajos incluyen la sustitución de 65 metros de colector de hormigón, con una nueva tubería y conexiones a las edificaciones existentes

J. VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 18:19

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, está llevando a cabo desde el pasado 12 de septiembre unas obras de renovación del colector de saneamiento en la Avenida Carlos III de Aguadulce, según se informó estos días.

Publicidad

Estos trabajos contemplan la sustitución de un total de 65 metros de colector de hormigón por una nueva tubería de 315 milímetros de diámetro en PVC con la correspondiente conexión de las edificaciones existentes colindantes.

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, explicó que con esta actuación se pretende garantizar el buen mantenimiento de la red de abastecimiento de la ciudad solventando el hundimiento que se había producido en la red de saneamiento de la zona, lo que provocaba molestias a los vecinos debido a los problemas de olores y acumulaciones de residuos que se originaban

El importe de esta obra alcanza los 11.617 euros y el tramo afectado por los trabajos estará cortado hasta fin de obras por lo que se recomienda la calle Marqués de los Vélez como itinerario alternativo.

Como se recordará, también estos días Hidralia está llevando a cabo una campaña de revisión y limpieza de imbornales con el objetivo de preparar la red de alcantarillado y reducir el riesgo de inundaciones provocadas por las lluvias del otoño, que en la provincia suelen ser intensas en determinados momentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad