Nuria Ortega protagoniza 'Poeta y jóvenes' en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar

La actividad ha sido concertada con alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros de la localidad

MARÍA PAREDES MOYA ALMERÍA

La actividad 'Poeta y jóvenes' que organizó la concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar contó este lunes con la escritora Nuria Ortega como invitada. La actividad, concertada con los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Roquetas de Mar, tuvo lugar a las 12 horas en la Biblioteca Municipal del municipio.

Nuria Ortega Riba es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y tiene un máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Granada. En 2021 recibió el Premio Adonáis por su poemario 'Las infancias sonoras' (Rialp, 2022), del que el jurado destacó 'la naturalidad con la que actualiza la tradición, la vuelta de tuerca expresiva que aplica al lenguaje coloquial y la mirada de asombro sobre el mundo y la memoria'.

Algunos de sus poemas aparecen en las revistas Casapaís (para la que también escribió un texto sobre su ciudad natal: 'Almería o cómo aprender a volver'), Anáfora, Litoral, Estación Poesía y Piedra del molino. Por otro lado, desde 2021 coedita Rielar, revista literaria de jóvenes voces almerienses, cuya primera edición vio la luz en julio de 2022.

Además de poesía, escribe narrativa. Ha escrito relatos y microrrelatos que figuran en antologías y actualmente trabaja en su primera novela. Asimismo, mantiene una estrecha relación con las artes plásticas. Practica la pintura, tanto tradicional como digital, y está muy interesada en las relaciones entre la imagen y la palabra escrita.