Borrar
La Desalinizadora de Dalías. IDEAL
Nuevas alternativas para evitar quedarse sin agua en Roquetas

Nuevas alternativas para evitar quedarse sin agua en Roquetas

La formación socialista pide al Ayuntamiento que busque conexiones con otros pozos, como otras zonas del Poniente

J. Cortés

Roquetas de Mar

Martes, 28 de mayo 2024, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva parada técnica de la desaladora como parte de labores habituales de mantenimiento, hará que Roquetas se quede sin agua potable desde las ocho de la mañana del 29 de mayo hasta las ocho horas del 31 de mayo.

Una situación que ocurre debido a que la reserva para estos casos, los Pozos de Bernal, tienen radioactividad como consecuencia de la sobreexplotación de Almería capital.

Ante esta situación, la formación socialista recordó que en enero, tras el incidente de Nochevieja, el PSOE presentó una propuesta para prepararse ante estos casos, que el PP rechazó «con arrogancia».

En ella plantearon cuestiones como buscar acuerdos y conexiones con otros pozos, como tienen otros municipios del Poniente, para tener otras alternativas. Si la desaladora se para, solo Roquetas de Mar se queda sin agua.

Otra de las propuestas fue la de estudiar el acondicionamiento de depósitos que permitan aguantar varios días si la desaladora se tiene que detener por mantenimiento o avería.

Asimismo, la formación recordó que en Nochevieja, el sistema de Roquetas no pudo aguantar ni 24 horas sin suministro porque no tenemos depósitos.

Además, el PSOE, instó al Ayuntamiento de Almería a dejar de usar los Pozos de Bernal, que son reserva estratégica de Roquetas de Mar y cuya sobreexplotación por parte de la capital ha generado la radioactividad que ahora impide su uso en la actualidad.

De hecho, por aquel entonces, el concejal socialista, Rafael Torres, comentó que «es una cuestión de interés general que no debería politizarse, pero el PP ha sacado hasta Aznar y el Plan Hidrológico de hace más de 20 años, para agarrarse a algo que justificara su rechazo a nuestra razonable propuesta», criticando así, la postura del equipo de Gobierno de Amat que «ha politizado una cuestión que es de puro sentido común», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios