La nueva Oferta de Empleo Público de Roquetas de 2022 prevé 29 plazas, casi la mitad de acceso libre

Por el turno libre hay concretamente 9 plazas de funcionario y otras 4 para personal laboral fijo, siendo las otras 16 para promoción interna

JULIO VALDIVIA

ROQUETAS DE MAR

Lunes, 9 de mayo 2022, 23:24

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha dado recientemente el visto bueno a la Oferta de Empleo Público prevista para este año 2022, en la que se prevén un total de 29 plazas, de las cuáles la mayor parte, 16 en total, se destinarán a promoción interna y otras 13 a acceso libre.

Publicidad

De acuerdo con el documento al que ha tenido acceso IDEAL, en el caso del acceso libre para funcionarios de carrera, se convocarán un total de 9 plazas. En el nivel C2 se convocarán 2 plazas de colaboradores administrativos y en el C1 otras tres plazas de administradores. Ya en categoría A se han previsto una plaza de responsable de Gestión Tributaria (A2), otra de gestor de Prevención (A2) y dos plazas de técnico superior de Intervención (A1/A2).

De acceso libre también serán otras cuatro plazas correspondientes a personal laboral fijo, todas ellas de nivel C2. Se trata de un oficial de electricidad, dos oficiales mecánicos y otro oficial de maquinaria pesada.

En cuanto a las plazas de promoción interna, la mayor parte corresponde a las de funcionarios de carrera, 10 en total. De ellas, hay 5 plazas para administradores de nivel C1, dos plazas para técnico audiovisual de niveles C2/C1, una plaza de gestor de procesos de nivel A2 y otra más de técnico de Transparencia y Protección de Datos de nivel A1. En este apartado hay que mencionar igualmente una plaza convocada para inspector de la Policía Local, de nivel A2, siendo la única plaza correspondiente a la Policía Local en esta Oferta de Empleo Público de este año, tras unos ejercicios en los que se ha potenciado mucho la incorporación de nuevos agentes y el ascenso de parte de la plantilla dentro del proceso de renovación de la plantilla y el aumento de mandos.

En cuanto al personal laboral fijo de promoción interna, seis son las plazas que se convocarán, todas ellas de nivel C2. Se trata de tres oficiales supervisores de obras públicas, otra de oficial supervisor de cementerios, otra de oficial supervisor de pintura en vías públicas y una más de oficial supervisor de electricidad.

Publicidad

La OEP de este año llega con retraso, según se reconoce en la misma Junta de Gobierno Local, ya que ha habido que esperar a las elecciones sindicales del pasado mes de enero y a la constitución de la Mesa General de Negociación con la nueva representación del personal, que se produjo a finales del pasado mes de abril.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad