La nueva directiva de Ciudadanos se presenta en sociedad en un acto con militantes y simpatizantes

La nueva directiva de Ciudadanos se presenta en sociedad en un acto con militantes y simpatizantes

Más de 400 personas, según los organizadores, arroparon a la nueva directiva en un acto en el que no hubo cargos institucionales del partido

JULIO VALDIVIA ROQUETAS DE MAR

La Carpa cercana al Hotel Colonial fue el escenario el pasado domingo para la presentación en sociedad de la nueva directiva de Ciudadanos en Roquetas de Mar. Un acto que contó con la presencia de un gran número de militantes y simpatizantes, más de 400 según dijeron los organizadores del encuentro, con el que demostraron la fuerza de la nueva dirección, que como se sabe, se impuso recientemente con más de un 70 por ciento de los votos, tras forzar previamente la elección de una nueva directiva con una moción de censura.

Entre los presentes había entusiasmo por el interés demostrado hacia la directiva, teniendo en cuenta que según algunos de los asistentes, fue el acto con mayor participación de los celebrados por la formación naranja en la provincia. También llamó la atención la ausencia total de representantes del partido a nivel provincial, de concejales del Grupo Municipal y de miembros de la directiva saliente, que reflejan que las heridas abiertas con la moción de censura aún no se han cerrado por completo en el partido. Sí estuvieron, no obstante, miembros de la formación en otras localidades de la provincia.

Uno a uno, los miembros de la directiva de Ciudadanos en Roquetas de Mar tomaron la palabra para presentarse ante el público presente, destacando de manera especial el secretario, José Montoya, que aspira a encabezar la candidatura de Cs de cara a las próximas municipales y que fue recibido por algunos de los presentes al grito de «alcalde». Montoya defendió en su intervención a la nueva directiva, de la que dijo que son vecinos de Roquetas, de los diferentes núcleos del municipio y muy preparados para afrontar el reto que se les presenta. El objetivo, según dijo, es el de trabajar para ganar Roquetas de Mar con mayoría, coincidiendo con todos los asistentes en la necesidad de un cambio para el municipio.

Como ya avanzó IDEAL hace unos días, la nueva directiva está encabezada por Daniel Zalalla como coordinador; el mencionado José Montoya como secretario; Antonio Jiménez Rosales como responsable de Logística; José Javier Fuentes, como responsable de Comunicación; Javier Bautista, de Movilidad; Pilar Fernández, de Asociaciones y los vocales Carlos Palacios y Carmen Jodar. Junto a ellos, en la directiva también estará Enrique Hernández como enlace del Grupo Municipal.

Ciudadanos está siendo uno de los partidos más rezagados a la hora de elegir al candidato a la Alcaldía, en el caso de Roquetas de Mar. Al tener menos de 400 militantes y no ser capital de provincia, no habrá primarias y se designará por la dirección provincial, que espera hacerlo en las próximas semanas, lo que está generando expectación tras la elección de la nueva directiva.