j. valdivia
Jueves, 15 de junio 2017, 10:17
El uso del hormigón en espacios libres o zonas verdes vuelve a generar polémica en Roquetas. Estos días se ha podido comprobar en la calle Marco Polo de Las Marinas, donde el Ayuntamiento ha eliminado la jardinera existente en la mediana de la vía y ... la ha cubierto de hormigón hasta el mismo tronco de las palmeras, lo que ha generado las críticas de los vecinos y de formaciones como Izquierda Unida.
Publicidad
No es la primera vez que ocurre algo así, en un municipio que en los últimos años ha instalado césped artificial para cubrir algunas zonas verdes, ha eliminado jardineras para enlosar parques, y en el que todavía está reciente la enorme polvareda generada por el parque de Los Bajos, donde tras una inversión de casi 5 millones de euros, una alta proporción del espacio está cubierto de hormigón y el resto por albero, sin que se haya habilitado ninguna superficie ajardinada más allá de la plantación de árboles.
Reciente también fue la remodelación de la Plaza Lanzarote, en Aguadulce, donde se eliminaron espacios verdes y se sustituyeron por superficies enlosadas.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.