Secciones
Servicios
Destacamos
j. valdivia
Jueves, 15 de junio 2017, 10:17
El uso del hormigón en espacios libres o zonas verdes vuelve a generar polémica en Roquetas. Estos días se ha podido comprobar en la calle Marco Polo de Las Marinas, donde el Ayuntamiento ha eliminado la jardinera existente en la mediana de la vía y la ha cubierto de hormigón hasta el mismo tronco de las palmeras, lo que ha generado las críticas de los vecinos y de formaciones como Izquierda Unida.
No es la primera vez que ocurre algo así, en un municipio que en los últimos años ha instalado césped artificial para cubrir algunas zonas verdes, ha eliminado jardineras para enlosar parques, y en el que todavía está reciente la enorme polvareda generada por el parque de Los Bajos, donde tras una inversión de casi 5 millones de euros, una alta proporción del espacio está cubierto de hormigón y el resto por albero, sin que se haya habilitado ninguna superficie ajardinada más allá de la plantación de árboles.
Reciente también fue la remodelación de la Plaza Lanzarote, en Aguadulce, donde se eliminaron espacios verdes y se sustituyeron por superficies enlosadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carlos Martínez, citado a declarar por subirse a un papamóvil con una escobilla
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Sigues a j. valdivia. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.