El Consorcio anuncia el inicio de las obras del parque de bomberos en unos días
Recientemente se ha firmado el contrato de adjudicación y en breve se firmará el acta de replanteo previo al comienzo de los trabajos
julio valdivia
Lunes, 15 de mayo 2017, 08:00
El parque de bomberos de Roquetas de Mar está cada vez más cerca. Tras su adjudicación, el Consorcio de Extinción de Incendios del Poniente espera que las obras para su construcción se inicien en los próximos días, según informó este domingo la Diputación de Almería, de la que depende de este organismo supramunicipal.
Publicidad
El contrato de adjudicación ha sido ya firmado por parte de la presidenta del Consorcio, Isabel Belmonte, y representantes de la UTE compuesta por Albaida y Gigosa S.L. vencedora del concurso, esperándose una inminente firma del acta de replanteo como paso previo al comienzo de las obras.
Isabel Belmonte resaltó la importancia que tienen estas instalaciones y su ubicación estratégica. «Gracias a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar hemos logrado una parcela que es la más adecuada para darle servicio no sólo a Roquetas de Mar sino a los municipios colindantes». Además recordó que la próxima entrada en servicio de la variante de Roquetas permitirá reducir aún más los tiempos de respuesta para todo el municipio, así como para Vícar.
Asimismo, la presidenta del Consorcio aseguró que las obras son posibles gracias al incremento que se ha hecho del presupuesto del Consorcio en el ejercicio 2017, ya que «hemos incrementado las partidas en un 50 por ciento y las obras que se van a realizar en Roquetas tienen un presupuesto de licitación de 2,1 millones de euros y, finalmente, han sido adjudicadas por casi 1,4 millones de euros».
Como ya informó IDEAL en su día, las obras persiguen la construcción de unas instalaciones modernas con 1.494 metros cuadrados de superficie útil más los 149,46 metros de la torre de maniobras. La edificación contará con una planta sótano de 163,20 metros cuadrados; planta baja con 942,83 metros cuadrados que incluirá gimnasio, cocina, comedor, despachos, salón de actos, zona de guardia, recepción, central de comunicaciones y nave de aparcamiento de vehículos con capacidad para seis vehículos pesados y dos ligeros. Por último, la segunda planta tendrá otros 239 metros cuadrados, que irán destimados a dormitorios, lavandería y servicios auxiliares.
Publicidad
Con la construcción del esperado retén, cuyo proyecto ha necesitado más de una década para poder llevarse a cabo, entre otras cosas por las dificultades encontradas por el Ayuntamiento de Roquetas para la consecución de los terrenos, se cubrirá una carencia que tenía la parte más oriental del área de actuación del Consorcio, cuyos tiempos de respuesta han generado numerosas quejas en el municipio roquetero en los últimos años. Hasta ahora, los bomberos tenían que llegar al municipio desde su base en El Ejido con los tiempos que ello supone, mientras que el nuevo parque permitirá contar en Roquetas, junto a la variante, con una dotación permanente de primera intervención que podrá llegar en menos tiempo.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión