Organizan una quedada con sombrillas para pedir sombra en el parque de Los Bajos
Será este domingo a las 11.30 de la mañana y el objetivo es poner de manifiesto la falta de sombras de un parque cuyo diseño ha generado una enorme polémica desde que se abriera el pasado fin de semana
j. valdivia
Jueves, 4 de mayo 2017, 15:28
Con el lema "Entre todos daremos la sombra que le falta al nuevo parque de hormigón", un grupo de vecinos han empezado a difundir a través de las redes sociales este jueves, una quedada con sombrillas en el polémico espacio libre abierto al público oficialmente el pasado fin de semana.
Publicidad
La protesta tendrá lugar el domingo 7 a las 11.30 de la mañana y los organizadores quieren que todos los roqueteros acudan portando sombrillas, poniendo una nota de humor a la queja casi unánime sobre la falta de sombras en el esperado parque de Los Bajos.
Los convocantes, autodefinidos como "Vecinos de Roquetas hartos del hormigón y el derroche", confían en atraer la presencia de numeroso público a la singular protesta, con el fin de trasladar al Ayuntamiento el malestar existente por el diseño elegido para este espacio libre.
Como se recordará, con casi un año de retraso y unos sobrecostes cercanos al medio millón de euros, que han elevado la factura total de las obras a alrededor de cinco millones de euros, el parque de Los Bajos era recepcionado por el alcalde el pasado viernes por la tarde, momento en el que se abrió por fin al público.
Desde los primeros instantes la sucesión de críticas ha sido enorme, tanto en redes sociales, como en la calle. La opinión mayoritaria de los vecinos es que el parque decepciona por el abuso del hormigón, utilizado en todos los enormes espacios peatonales que se han incluido, y la tierra, usada como base de las zonas de recreo en las que se han plantado decenas de árboles jóvenes que tardarán tiempo en dar sombra. El proyecto no ha incluido ni un solo jardín, jardinera, césped, fuentes de agua o fuentes recreativas o decorativas de agua, que refresquen el lugar, lo que hace temer a los vecinos por las altas temperaturas del verano y su usabilidad en esa época del año.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión