IU denuncia que PP y C’s bloquean el cambio de las escaleras de los cementerios

La Comisión de Ciudad Saludable que preside Ciudadanos acabó en bronca, tras retirarle la palabra su presidente al concejal de IU en el turno de ruegos y preguntas

j. valdivia

Miércoles, 3 de mayo 2017, 06:23

Izquierda Unida de Roquetas criticó ayer que tanto PP como Cs votaran este lunes contra su propuesta para renovar las escaleras móviles de los cementerios municipales de Roquetas, El Parador y Aguadulce. «Una vez más vemos como para estos dos partidos la seguridad de los vecinos no es prioritario, siendo esta una propuesta reclamada día tras día por los usuarios de estas instalaciones municipales, en su mayoría, personas mayores de edad», explicó Ricardo Fernández, portavoz del grupo municipal de IU Roquetas y vocal en la Comisión Informativa de Ciudad Saludable.

Publicidad

La propuesta fue realizada por IU en octubre de 2015, pero como suele ser habitual en las mociones de PSOE, IU y Tú Decides, no se ha tramitado hasta ahora, en la citada comisión. La coalición de izquierdas denunció por ello la «absoluta falta de interés del presidente de la Comisión, del partido Ciudadanos, por traer esta propuesta a información y con ello hacerla realidad cuanto antes. Los vecinos siguen esperando que su seguridad no esté en juego cada vez que asisten a limpiar y poner flores a los nichos de sus seres queridos», dijo Fernández.

Más «inexplicable» es para IU el hecho de que «nuevamente PP y Cs se alíen para tumbar una propuesta así, sin más justificación que el expediente de compra está abierto dos años después». IU recordó que «Cs preside esta comisión por designación directa del PP de Gabriel Amat, con lo cual su responsabilidad es compartida», consideró el portavoz de la formación, quien recordó que su propuesta instaba a proceder a reemplazar de forma progresiva, comenzando por las que carecen de barandillas, las plataformas móviles existentes en los cementerios municipales, por modelos adaptados a la normativa de seguridad vigente y construidas en aluminio.

Ricardo Fernández tildó de «destructiva» la actitud tomada tanto por PP y Cs, que «no toleran el trabajo que viene realizando IU día tras día para mejorar el municipio, y que ante la más ligera crítica, como puede ser la falta de informes de todas las propuestas, cuya responsabilidad de solicitarlas es del presidente, respondan quitando la palabra a IU». Al parecer, el enfrentamiento con Ciudadanos llegó al punto de retirar la palabra al concejal de IU en la Comisión que preside la formación naranja en el turno de ruegos y preguntas, «sin justificación alguna», según denunció Ricardo Fernández, que anunció su retirada del debate «ante tan grave atropello antidemocrático y tras imprecaciones por parte del PP».

Para el portavoz de IU, «es llamativo que Cs utilice estas formas, cuando en la pasada comisión de Gestión de la Ciudad rogaba por que se guardara el respeto a los concejales», denunció Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad