María José López reclama mejoras en el funcionamiento de la OMIC
Pide entre otras cosas el refuerzo de la misma y la constitución de una Junta Arbitral de Consumo
j. valdivia
Miércoles, 29 de marzo 2017, 08:09
La concejal no adscrita, María José López, presentó ayer una moción para reclamar mejoras en la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
La edil consideró que «una de las necesidades que más premura tiene para nuestros vecinos es tener una vía de reclamación ágil para temas tan candentes como las cláusulas suelo o los suministros básicos», por lo que ha pedido su potenciación.
López aseguró en este sentido, que la OMIC de Roquetas atiende cada año entre mil y mil doscientas reclamaciones y que el Ayuntamiento la mantiene en un «estado de mínimos» tras la crisis económica y la Ley de Reforma de la Administración Local. «En la actualidad se ha mermado el número de trabajadores de la sección dejando sólo a una persona al cargo de la gestión», a la vez que se ha dejado de firmar acuerdos como el que durante años se mantuvo con la Unión de Consumidores.
La concejal no adscrita explicó que en los municipios vecinos se ha apostado más por este campo y puso de ejemplo el caso de El Ejido, donde se cuenta incluso con una Junta Arbitral de Consumo para resolver conflictos de consumo.
Por ello, reclamó una solución a la problemática «sin más dilación», entre otras cosas porque cuestiones como las cláusulas abusivas o suministrados básicos «afectan muy directamente a las familias de nuestro municipio». En base a ello, la edil no adscrita propuso la remodelación del servicio de la OMIC, la creación de una Junta Arbitral de Consumo, la renovación del convenio con la Unión de Consumidores y servicios específicos para suministrados y cláusulas suelo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.