El Ayuntamiento de Roquetas de Mar espera crear este año seis nuevas plazas de agentes de Policía
Una estaría incluida en la oferta de empleo de este año mientras que las cinco restantes son del plan del año pasado que fue recurrido por la Junta
Julio Valdivia
Martes, 28 de marzo 2017, 23:49
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar espera poder reforzar la plantilla de la Policía Local del municipio, que como se sabe lleva más de una década sin convocatorias de nuevas plazas, con la creación de seis nuevos puestos de policías de bases, además de varios mandos.
Publicidad
Así lo aseguró ayer el concejal de Recursos Humanos del Consistorio, José Juan Rodríguez, quien recordó que en la Oferta de Empleo del año pasado había contempladas cinco plazas de policías de base y que para la de este año 2017 hay una más. A ellas se sumaría la creación de cerca de una decena promociones internas en la Policía Local para este año, más las de dos inspectores y un intendente jefe previstas ya el año pasado, puestos todos ellos que dejarán vacantes en la base para futuras convocatorias.
Una transformación de la Policía Local que depende en gran medida del desbloqueo de la Oferta de Empleo de 2016, paralizada en la actualidad tras un recurso interpuesto por la Junta de Andalucía que consideró que contravenía las restricciones en materia de oposiciones.
Al respecto, Rodríguez aseguró que desde el Ayuntamiento se han mantenido dos reuniones con la Delegación del Gobierno de la Junta y que «incluso los sindicatos han mantenido en bloque otra reunión, pues entendemos que este Ayuntamiento y sus trabajadores merecen esa oferta de empleo público que está paralizada».
El edil dijo haber guardado silencio hasta ahora sobre el recurso interpuesto por la Junta pero «creemos que ha llegado el momento de solicitarle incluso que se plantee la posibilidad de retirar la demanda contencioso administrativa que tiene contra el Ayuntamiento».
Publicidad
Según el Consistorio, la demanda de la Administración autonómica se basa en una ley que nuestros técnicos creen que está absolutamente derogada y que, incluso, el Gobierno de la nación dio por derogada cuando en el año 2014 dejó patente y claro que la tasa de reposición no iba ligada a la promoción interna de las distintas Administraciones, aunque sí lo hiciera el concurso libre».
El concejal de Recursos Humanos reconoció que la paralización de la Oferta de Empleo de 2016 «nos ha impedido hacer todos los mecanismos que teníamos a nuestro alcance para promocionar la labor que merecidamente se han ganado a pulso todos nuestros funcionarios durante muchos años de paralización de promociones internas y de concurso libre».
Publicidad
La Oferta de Empleo para este año, que se confía en poder aplicar junto a la del año pasado, contempla la creación de siete plazas de concurso libre y nueve de promoción interna. «Hemos querido recoger todas las pretensiones que tanto la parte sindical como la parte institucional creíamos justas».
Como se sabe, en el caso de la Policía Local las voces por la falta de medios humanos no han dejado de crecer en estos años, ante una plantilla que ya de por sí era escasa cuando se convocaron las últimas plazas y que pese al incremento de población de la última década, ha visto reducidos sus efectivos por bajas y jubilaciones que no han sido cubiertas, limitando su operatividad.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión