La estructura ya se puede ver en la intersección con la carretera de La Mojonera.

La Junta comienza la construcción de la última intersección de la variante

Ya se puede ver la estructura del puente con el que se salvará la intersección con la Carretera de La Mojonera hacia Cortijos de Marín

julio valdivia

Viernes, 10 de marzo 2017, 09:05

La Consejería de Fomento y Vivienda anunció esta semana que estos días han comenzado los trabajos de construcción de la última intersección de la variante de Roquetas de Mar, concretamente la conexión con la carretera de La Mojonera en núcleo roquetero de Cortijos de Marín.

Publicidad

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, visitó los trabajos, que se centran en la ejecución de las pilares y en el primero de los dos estribos con los que contará dicha estructura, para comprobar el avanzado estado de las obras.

Según explicó Jiménez, el enlace tendrá tres vanos, con vigas de 30 metros y dos estribos de tierra armada. Bajo la autovía se ejecutará una glorieta que interseccionará con la carretera de La Mojonera, que servirá de conexión del núcleo de Cortijos de Marín con la autovía. Se trata de una tipología similar a la del enlace existente en El Parador con el barrio Archilla, en el kilómetro 2 de la autovía de Accesos a Vícar y Roquetas y que se puso en servicio en agosto de 2016.

Con respecto al resto de las obras, el delegado recordó que en la comisión de seguimiento celebrada la semana pasada entre la Junta y el Ayuntamiento de Roquetas ya se informó del estado actual de los trabajos y «se puso de manifiesto que se ha extendido la zahorra a lo largo del tronco de la autovía y en breve comenzará con el extendido de las capas de mezclas asfálticas a lo largo del tronco de la autovía».

Tal y como se avanzó , las obras se encuentran tan adelantadas que la Junta no sólo se ha planteado la apertura completa de la variante para el verano y no para finales de septiembre como estaba inicialmente previsto, sino que no se descarta que se abra algún tramo más, como el que llegará hasta la que será la salida principal para Roquetas, por la carretera del cementerio, para los meses de mayo o junio.

Publicidad

La citada carretera, como se sabe, unirá la A7 con las urbanizaciones turísticas con una autovía, culminando en las inmediaciones de esa zona donde se ejecutará una vía de penetración que saldrá a la calle Rosita Ferrer, a la entrada de la Urbanización de Roquetas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad