La Concejalía de Turismo se fija el objetivo de atraer más turismo alemán
Inició ayer una campaña de marketing online coincidiendo con la presencia de Roquetas en la Feria Internacional de Turismo ITB de Berlín
julio valdivia
Martes, 7 de marzo 2017, 08:28
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha fijado este año el objetivo de seguir recuperando el turismo alemán, antaño el más importante del municipio, pero que desde hace más de una década ha perdido peso dentro del conjunto de mercados de la oferta turística de la localidad.
Para ello, la Concejalía de Turismo roquetera, que dirige Luis Miguel Carmona, va a reforzar este año su presencia en Alemania con motivo de la ITB de Berlín, una de las ferias turísticas más importantes de Europa, con una campaña de marketing online que arrancó ayer lunes.
Así, utilizando el lema con el que Roquetas ha configurado numerosos elementos de marketing e imagen diferenciada, El Mar que sueñas, traducido al alemán Das Meer Deiner Traüme, se están difundiendo en aquel país cinco spots de la campaña. Se trata de cinco anuncios sobre diferentes aspectos de Roquetas como destino turístico, como son las playas, la oferta gastronómica, la cultura, el patrimonio natural y la práctica del golf, que están siendo difundidos junto a una invitación para visitar el estand de Costa de Almería en la ITB.
«La campaña se va a promocionar en las ciudades de Hamburgo, Düsseldorf y Stuttgart, ciudades con las que Almería mantiene vuelos directos durante todo el año, y, cómo no, Berlín, lugar de celebración de la feria», explicó Carmona. El edil detalló que el perfil al que está dirigida la campaña es de hombres y mujeres mayores de 35 años, «público familiar, que busca un destino en el que disfrutar de la playa, el clima, la gastronomía o el deporte activo relacionado con el mar». También se han tenido en cuenta para dirigir los mensajes de promoción los intereses del público tales como viajes, turismo, playa o deportes náuticos.
El concejal de Turismo celebró la «importante repercusión» que ha tenido hasta ahora la campaña El Mar que sueñas, presentada hace unos meses y con la que Roquetas ya ha reforzado su imagen turística en Fitur de Madrid y la World Travel Market de Londres, además de internet y las redes sociales. Para Carmona, los resultados están siendo «más que positivos» por lo que «continuamos con este intenso trabajo de la mano de los empresarios roqueteros, para lograr nuestros objetivos de atraer un turismo de calidad y romper con la estacionalidad del sector».
Feria ITB
En cuanto a la presencia de Roquetas en la ITB, el municipio acudirá una vez más de la mano de Costa de Almería. Para ello, se ha editado una guía turística del municipio en alemán y el propio concejal se desplazará hasta Berlín «para apoyar a las empresas roqueteras presentes como Playa Senator», estando previsto que se mantengan encuentros con diferentes turoperadores.
En concreto, Luis Miguel Carmona avanzó que «en los dos días de presencia en Berlín tenemos previsto mantener reuniones con Sundio Group, Tui, Sersh Tourist, así como los representantes de Luxair que en su segundo año de operativa con Almería provincia, y en concreto con Roquetas de Mar, tiene previsto un incremento del número de clientes, por encima de los más de siete mil que ya nos visitaron el año pasado», explicó Carmona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.