Borrar

La crisis del PSOE se agrava: María José López renuncia a la militancia y pasa a ser no adscrita

La decisión se produce semanas después de que se aprobara en la Ejecutiva la destitución de la veterana socialista como secretaria de Organización

R. I.

Jueves, 2 de marzo 2017, 13:16

La crisis abierta en el seno del PSOE de Roquetas por la destitución de María José López de la secretaría de Organización, ha vivido un paso decisivo este jueves, cuando la edil ha decidido presentar oficialmente su baja como militante y su separación del Grupo Socialista en el Consistorio roquetero, aunque sin renunciar a su acta de concejal.

Por ello, López será considerada a partir de ahora concejal no adscrita, teniendo en principio voz y voto en los plenos y comisiones informativas como si fuera un grupo más, aunque está por aclarar si seguirá gozando de la liberación económica que disfrutaba como número 2 del Grupo Socialista.

La veterana dirigente socialista calificó, en declaraciones a IDEAL, de "muy dolorosa" la decisión y aunque señaló que siempre se considerará socialista, dijo haber tomado la determinación de abandonar el PSOE tras el "asedio insufrible" al que en su opinión se ha visto sometida por parte del secretario general del PSOE de Roquetas, Manolo García y su equipo.

Como se recordará, la crisis en el PSOE se abrió a principios de año, cuando el secretario general, Manolo García, decidió poner dos adjuntos a la Secretaría de Organización. Por aquel entonces se justificó la medida por la necesidad de reforzar las labores de un área clave en el partido, encargado de todas sus cuestiones internas. Pero a nadie se le escapó entonces que el cambio obedecía al creciente distanciamiento entre García y López en los últimos meses.

El acceso al censo de militantes, que al parecer López se negó a dar al secretario general, sumado a nuevas tensiones surgidas, fue el detonante del siguiente paso, su destitución como secretaria de Organización. García justificó ante la Ejecutiva su decisión, por haber perdido la cofianza en María José López, a la que en el entorno del secretario general se acusa de maniobrar a espaldas del mismo y reunirse entre otros, con Gabriel Amat, sin dar cuenta de ello a Manolo García.

Mañana viernes todas las claves de la crisis del PSOE, que ha conseguido eclipsar los problemas internos el PP de Roquetas por la sucesión de Gabriel Amat, en la edición impresa de IDEAL.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La crisis del PSOE se agrava: María José López renuncia a la militancia y pasa a ser no adscrita

La crisis del PSOE se agrava: María José López renuncia a la militancia y pasa a ser no adscrita