Un incendio en pleno centro calcina cuatro vehículos y daña la fachada de Correos
El incendio ocurría pasadas las cuatro de la madrugada y ha calentado los ánimos en la Avenida Juan Carlos I, cuyos vecinos denuncian inseguridad
julio valdivia
Miércoles, 15 de febrero 2017, 08:28
Un aparatoso incendio ocurrido esta madrugada en la Avenida Juan Carlos I de Roquetas de Mar, se ha saldado con cuatro vehículos completamente calcinados, así como parte de la fachada de la oficina de Correos del municipio, dañada gravemente.
El incendio, que se suma a la larga lista de hechos similares ocurridos en los últimos meses en el municipio, se producía pasadas las cuatro de la madrugada en uno de los vehículos estacionados justo frente a la puerta de la oficina de Correos. Por el momento se desconoce si fue fortuito o intencionado. Los aparcamientos de este tramo de la avenida son en batería, por lo que las llamas se extendieron rápidamente a los vehículos estacionados cerca, resultando completamente destrozados cuatro de ellos.
Los vecinos se han quedado, en declaraciones a IDEAL de la tardanza de los bomberos en llegar y no han faltado voces que han criticado el escaso interés y lentitud con que se ha venido tramitando el proyecto de retén de bomberos para la localidad.
Hay que recordar que en los últimos meses se han producido varios incendios intencionados en vehículos estacionados en las calles de Roquetas, hace tan solo unas semanas, acabó con la detención del presunto autor.
El lugar en el que ha ocurrido el de la pasada madrugada es una de las principales arterias comerciales de Roquetas, a sólo unos metros se encuentran los juzgados del municipio y justo junto a los vehículos se sitúa la sede central de Correos en la localidad, cuya fachada presentaba esta mañana importantes daños.
Una de las afectadas, Leonor Fernández, anunció su intención de acudir a hablar con el alcalde y, visiblemente afectada, criticó la falta de seguridad en una zona en la que se han producido numerosos daños a vehículos estacionados, así como robos a negocios y personas. Fernández criticó que responsables municipales pasaran con su vehículo para comprobar los daños, pero no se detuvieran para hablar con los afectados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.