Licitada la esperada balsa de tormentas de Playa Serena, que costará 6 millones
El proyecto incluirá el acondicionamiento de una red de pluviales de la que carece la zona con mayor cantidad de hoteles de la provincia
julio valdivia
Martes, 31 de enero 2017, 11:10
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó ayer la salida a licitación de las obras de la balsa de tormentas de Playa Serena, la última que queda por ejecutarse o iniciarse, de las llamadas a solucionar el problema de inundaciones en el municipio.
El proyecto, del que por el momento el Ayuntamiento no ha informado del plazo de ejecución, se licitará en los próximos días por un importe de 5.998.515 euros, disponiendo las empresas de 26 días para la presentación de sus ofertas, una vez que se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.
Como en los anteriores tanques de tormentas, el que se piensa acondicionar en la principal zona turística del municipio, plantea la ejecución de una red de pluviales separada de los colectores, de la que actualmente se carece, en las calles en las que se producen encharcamientos de agua, y entre las que estarían las avenidas del Mediterráneo, Entremares y Sierra de Gata, entre otras. La nueva red, transportará el agua hacia la nueva cámara de tormentas, que se ubicará entre la Avenida de Playa Serena, Calle Diagonal y Paseo Central.
El punto en el que se ubicará la instalación, que contará con cuatro motores, es uno de los que presenta mayores problemas en la actualidad, lo que ha generado enorme malestar entre los vecinos y las empresas turísticas, al tratarse la Avenida de Playa Serena de la vía con mayor concentración de hoteles de todo el municipio.
Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones la ausencia de una red de pluviales separativa en toda esta zona, pese a que en su día el Ayuntamiento ejecutó obras de remodelación y reforma de las infraestructuras y calles de las urbanizaciones, que en parte pagaron los propios vecinos.
Ahora se espera que por fin el problema quede solucionado, algo que ayer anunciaba el alcalde, Gabriel Amat, que se mostró «satisfecho» de poder licitar las obras de la balsa de tormentas «por fin». El objetivo declarado por el alcalde, es que para 2018 los problemas de acumulación de aguas en Roquetas formen parte del pasado.
El proyecto incluye también una red de pluviales en la Avenida de Cerrillos, que en este caso se conectará a la balsa de tormentas ya existente en Las Marinas.
La balsa de Playa Serena será la cuarta que se acondiciona en Roquetas, tras la de Las Marinas, que fue la primera, la del Paseo de los Baños y la que se está ejecutando en la Avenida Faro Sabinal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.