Las pistas deportivas abiertas de Las Marinas ya están llenas pese a no estar abiertas oficialmente
Izquierda Unida ha denunciado el retraso, a la vez que se ha atribuido el éxito de estas instalaciones que en su momento reclamó
j. valdivia
Lunes, 9 de enero 2017, 08:30
Pese a los retrasos considerables de algunas de las obras más emblemáticas de esta legislatura, algunas de ellas que se encuentran prácticamente terminadas, han puesto de manifiesto la enorme demanda que existía para disfrutar de ellas por parte de los roqueteros. Es el caso del parque de Los Bajos, obra que aún no se ha abierto ni puesto en servicio, pero cuyo skatepark se ha convertido en todo un éxito desde hace semanas, al acceder a él decenas de jóvenes, especialmente los fines de semana. Un skatepark que ha sido ampliamente reclamado por los vecinos.
Algo parecido ocurre con las pistas deportivas de Las Marinas, barrio que desde hace años está exigiendo al Ayuntamiento de Roquetas unas instalaciones deportivas dignas a la que puedan acceder sus vecinos. El centro deportivo, una promesa electoral del actual equipo de Gobierno de la anterior legislatura, está ya prácticamente terminado pero pese a que no está abierto, el uso de las pistas abiertas por parte de los jóvenes de la zona está siendo todo un éxito.
Esta semana se ha felicitado por ello Izquierda Unida a través de un comunicado, en el que además de denunciar la demora de las obras de Las Marinas, también ha celebrado la gran «afluencia de público» en el espacio habilitado para la práctica libre del deporte.
IU recordó que desde hace años está reclamando la dotación de instalaciones deportivas municipales de acceso libre y gratuito, ya que en los últimos años el equipamiento deportivo se ha restringido únicamente a las instalaciones de pago como los pabellones. Sin embargo, tanto por parte de formaciones como IU o el PSOE, que han pedido equipamiento abierto, como parte de vecinos independientes a través de plataformas como Deporte Libre, se ha venido reclamando la creación de pistas gratuitas y accesibles a todos los roqueteros que acaben con la imagen que se podía ver en instalaciones como las antiguas pistas de Los Bajos, donde era habitual contemplar menores de edad saltando las vallas los fines de semana para jugar.
Desde que surgiera el debate el Ayuntamiento ha empezado a contemplar en sus proyectos este tipo de equipamiento, siendo las de Las Marinas una de las primeras, junto a otras como Las Colinas o El Parador, a las que se sumarán otras de otros puntos como Cortijos de Marín. Aunque aún quedan pendientes de solucionar otras infraestructuras también reivindicadas ampliamente desde hace tiempo como las pistas de El Puerto, que han sido objeto de todo tipo de iniciativas de la oposición y campañas de recogidas de firmas y que el equipo de Gobierno se comprometió a arreglar en esta legislatura.
Desde IU, su coordinadora local, Belén Pérez, aseguró con respecto a las pistas de Las Marinas que «hemos comprobado cómo en estos últimos días, coincidiendo con el período vacacional escolar, tanto las pistas como la pequeña zona de skate han presentado una enorme afluencia de usuarios, especialmente jóvenes». A su juicio «esto demuestra que pese al escaso tamaño y dificultad de acceso a estas instalaciones, este tipo de espacios son los que demandan los vecinos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.