Borrar
Juan José Rodero y Belén Ortiz, de la administración 'El Maúllo de Oro'.

La suerte vuelve a Roquetas de Mar con dos quintos premios que reparten 660.000 euros

En el municipio se vendieron un total de 100 décimos del número 22.259 y otros 10 décimos del 60.272, ambos quintos premios

Julio Valdivia

Jueves, 22 de diciembre 2016, 23:44

Muchas miradas estaban puestas este año en Roquetas de Mar, el municipio que el año pasado repartió íntegro el premio Gordo de la Lotería de Navidad, inundando de millones no sólo a sus vecinos, sino también a los de otras localidades de la Alpujarra.

La suerte de Roquetas el año pasado, que ha sido incluso explotada publicitariamente por el Ayuntamiento, ha hecho que las administraciones de loterías hayan vendido gran cantidad este año, ya que además de los propios vecinos, que se han animado a comprar lotería en el municipio, sus miles de visitantes, que ya compraban tradicionalmente décimos, han comprado más este año desde el pasado verano. Y no ha sido para menos, ya que la localidad fue ayer sinónimo de buena suerte en el conjunto de la provincia, repartiéndose un total de 660.000 euros en dos administraciones de lotería que ya el año pasado dieron premios.

La cuantía más importante correspondió ayer jueves a Aguadulce, donde la Administración número 3, bautizada como 'El Maúllo de Oro', que repitió quinto por segundo año consecutivo. Si en 2015 vendió 450 décimos del número 89.023 repartiendo casi 3 millones de euros, ayer el centenar de décimos de las 10 series vendidas del número 22.259 volvió a iluminar los rostros de algunos de los vecinos de la zona que se repartieron 600.000 euros en total, 6.000 euros por cada décimo vendido.

Su propietario, Juan José Rodero, reconocía a IDEAL que «yo no hubiera cogido ese número» y que pese a ser un número poco atractivo para los compradores de lotería, se vendió en las dos últimas semanas con gran rapidez.

Rodero se inició en la administración de loterías hace poco más de un año, en octubre de 2015, cuando se quedó el despacho que regentaba su tío, Francisco Mendoza. Una administración que en su día estuvo en la calle Altamira de la capital y que posteriormente se trasladaría a la Avenida Carlos III, 545 de Aguadulce, desde donde se han repartido millones de euros en premios.

Hasta la oficina agraciada de Aguadulce se desplazaron ayer algunos de los ganadores del premio, encantados por su suerte, aunque la mayoría optaron por disfrutar de la alegría de forma más íntima, y la administración funcionaba este jueves al mediodía con normalidad.

Otra administración del municipio que repartía suerte ayer, y que también lo hacía por segundo año consecutivo, fue 'La buena estrella' de Roquetas de Mar, situada en la céntrica Avenida Juan Carlos I. El año pasado vendió a través de su máquina automática un décimo del cuarto premio, el 71.119, como bien recordó a IDEAL su propietario, Miguel León.

Este año la suerte ha sido aún mayor, y esta oficina roquetera con 12 años de vida, repartía entre sus clientes un total de 60.000 euros correspondientes a una serie entera del número 60.272. León explicó a IDEAL que los 10 décimos se vendieron en ventanilla y están muy repartidos, aunque al ser poca cantidad no pudo precisar si se vendieron en verano, cuando las administraciones de lotería del municipio tienen un gran volumen de ventas con los turistas, o poco antes del sorteo de este jueves.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La suerte vuelve a Roquetas de Mar con dos quintos premios que reparten 660.000 euros

La suerte vuelve a Roquetas de Mar con dos quintos premios que reparten 660.000 euros