Quejas de vecinos de La Aduana-Los Bajos por los tiempos de los bomberos
Un incendio de un vehículo en la calle Infanta Cristina, ha motivado las quejas de la asociación de vecinos del barrio
J. V.
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 08:46
El incendio de un vehículo en la mañana del pasado lunes, que no ocasionó afortunadamente daños personales, ha dado pie a la asociación de vecinos Aduana-Los Bajos-Puerto para reivindicar la inmediata apertura de una base permanente de los bomberos con el fin de ofrecer unos tiempos de respuesta adecuados a este tipo de emergencias.
Publicidad
Desde la asociación se celebra la «rápida intervención» de los vecinos, que alertaron inmediatamente al 112 y la Policía Local, que acudieron de inmediato al lugar, pero dejando en evidencia, a juicio de la asociación, «la falta de medios para extinguir el incipiente incendio».
Hubo que alertar a los bomberos del Poniente, con base en El Ejido, para que pudieran extinguir las llamadas, denunciando el colectivo vecinal la tardanza de los mismos, hasta el punto de que «las llamas llegaban a las viviendas».
Desde la asociación de vecinos se ha denunciado la «indefensión en que nos hemos visto» y la «comprobación de la falta de protección en que nos encontramos». Por este motivo, se considera que «ya es hora de que nuestros representantes se dejen de obras ostentosas y se dediquen a dar a los vecinos seguridad, tanto en integridad física, incluyendo no sólo vigilancia por robos y asaltos, como en prevención de los mismos». El colectivo cree «urgente» el esperado retén de bomberos, así como «un refuerzo policial hasta que haya un cuartel como marca la ley, pagamos suficiente dinero para tener buenos servicios», concluyen.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión