SOS Aguadulce denuncia el abandono del paseo de la entrada por el Puerto Deportivo
El colectivo vecinal reclama que se mantengan debidamente los espacios y que se vigilen más para evitar el vandalismo
julio valdivia
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 08:36
El colectivo SOS Aguadulce ha denunciado el estado de «total abandono» en el que se encuentra la parte de paseo marítimo acondicionada a la entrada de Aguadulce por la zona del Puerto Deportivo. Vallas arrancadas, bancos rotos y plantas completamente destrozadas, además de basuras, es el panorama que se encuentra cualquier vecino o visitante que quiera conocer esta parte de los acantilados de Aguadulce.
Publicidad
El espacio se acondicionó hace unos años coincidiendo con las obras que se realizaron para dar una salida hacia el Puerto Deportivo de Aguadulce desde la carretera de El Cañarete, pero su ubicación, retirada de las zonas residenciales y un aparentemente inexistente mantenimiento, ha deteriorado por completo su estado, hasta el punto de generar peligro por la inexistencia de vallas de madera, que han sido arrancadas, en la parte superior.
Desde SOS Aguadulce se reclamó al Ayuntamiento una intervención para solucionar el problema, tanto si es competencia municipal como si no lo es. «Si no es culpa suya que lo defiendan y reclamen donde tengan que hacerlo», explicó José Manuel Zea, portavoz del colectivo vecinal.
Para Zea, casos como este o como el reciente problema de los vertidos de aguas residuales de La Ventilla, o el tira y afloja que mantienen la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con el arreglo de la rambla de San Antonio de Aguadulce, son un claro reflejo de que «el Ayuntamiento vive de espaldas a los ciudadanos de Aguadulce».
En este sentido, SOS Aguadulce critica que el único interés municipal sea «tapar» los problemas, tanto si son culpa suya como sino, en lugar de tomar las medidas oportunas para solucionarlos.
Firmas contra los vertidos
Publicidad
Como se recordará el colectivo lleva desde la semana pasada recogiendo firmas para reclamar al Consistorio roquetero y el Consorcio del Ciclo del Agua del Poniente, la adopción de medidas para acabar con los vertidos de aguas residuales de La Ventilla.
En una semana, se han conseguido cerca de 1.000 firmas en la plataforma de peticiones online, Change.org. SOS Aguadulce califica de «atentado medioambiental y contra la salud pública» el problema de vertidos descubierto por submarinistas hace unos días, que han grabado imágenes del emisario submarino de La Ventilla vertiendo aguas claramente sucias, a menos de 100 metros de la playa, cuando la normativa obligaría a hacerlo a 1,5 kilómetros y a través de difusores para evitar su concentración en el mar y cerca del litoral.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión