Las playas urbanas registraron 75.000 usuarios diarios el pasado verano
Coincidiendo con el acto de entrega de los diplomas a los miembros del dispositivo de playas, se han dado a conocer datos de la campaña
J. valdivia
Jueves, 1 de diciembre 2016, 09:23
Aunque hace dos meses que concluyó el dispositivo de playas de cada verano, no ha sido hasta esta semana cuando el Ayuntamiento de Roquetas ha dado a conocer algunos datos del mismo, coincidiendo con la entrega de diplomas a los integrantes del plan de seguridad y salvamento de las playas del municipio, compuesto por 63 personas.
Así, entre los datos difundidos, se destaca que el litoral roquetero tuvo el pasado verano una medida de casi 75.000 personas diarias en sus diferentes playas, siendo la más importante la de la Urbanización con 14.064 usuarios diarios, seguida de cerca por la de Aguadulce (13.419) y la de Playa Serena (12.643). Un número que sería mayor si se sumaran los bañistas de las playas no urbanas, es decir, La Ventilla, Cerrillos y Los Bajos, que al no disponer de puestos de vigilancia tampoco tienen estadísticas.
En total, en las playas roqueteras se realizaron el pasado verano 3.416 asistencias por parte de 48 socorristas profesionales apoyados por 15 voluntarios «que han realizado una gran labor en las zonas de accesibilidad que tenemos en las playas y que son un referente», dijo el concejal del área, Luis Miguel Carmona.
De las intervenciones, destacan por su reducción, las referentes a picaduras de animales marinos, de las que se llevaron a cabo 925, un número mucho menor a las registradas el año anterior, cuando se hicieron 2.555 intervenciones en este terreno. Este pasado verano también se llevaron a cabo 16 rescates de usuarios o embarcaciones en el mar y, en el caso de las personas con movilidad reducida, se hicieron 2.030 asistencias.
El dispositivo también ha contado con los servicios de limpieza, en cuyas tareas se han incrementado las recogidas de residuos especialmente de lijo. Así, este año se recogieron 6,3 millones de kilos, bastante más que los 4 millones de 2015, algo que tiene que ver con el mayor número de temporales del pasado verano.
La entrega de diplomas a los miembros del servicio contó con la presencia del edil de Playas, Luis Miguel Carmona y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.