Denuncian el acceso de menores a la zona de obras cerrada del parque de Los Bajos

Los vecinos de la zona aseguran que ocurre desde hace al menos dos fines de semana y alertan de los riesgos de la falta de control de las obras

JULIO VALDIVIA

Martes, 29 de noviembre 2016, 08:36

A la polémica de los retrasos y los accesos peatonales de las obras del parque de Los Bajos, se ha unido un nuevo tema controvertido en los últimos días. El proyecto se encuentra ya muy avanzado, si bien acumula casi un año de retrasos, y pese a que el recinto se encuentra totalmente vallado, es frecuente en los últimos fines de semana ver familias con niños y menores, entrar dentro del mismo para disfrutar de los columpios instalados y particularmente del skate park, que como se sabe, es una vieja reivindicación vecinal y política en la localidad.

Publicidad

Este hecho ha desatado la alarma de los vecinos del entorno de la obra, que han denunciado la falta de seguridad que presenta una zona que aún se encuentra en obras y en la que se ha podido ver a niños de corta edad jugando en los columpios instalados, en la mayoría de los casos con sus padres presentes.

La asociación de vecinos Aduana-Los Bajos-Puerto ha denunciado los hechos, así como otros residentes en la zona. Algunos de ellos aseguran que el guarda de la obra los fines de semana no da abasto para mantener al público fuera del recinto y, sobre todo en el caso de los menores que usan el skate park, sus indicaciones no son respetadas.

Los residentes en la zona aseguran que la Policía Local no acude a controlar esta situación, aunque este domingo pasado sí se pudo comprobar por parte de IDEAL la presencia de una patrulla policial que obligó a los menores a salir del recinto.

La situación, que para muchos anticipa los problemas de convivencia que se pueden dar en este futuro espacio público si no se controla debidamente su uso, llega apenas unos días después de que en el pleno de la semana pasada volviera a hablarse del retraso que acumula la obra y que según las cuentas de IU, sería ya de 9 meses.

Publicidad

Como se recordará, desde el inicio la obra de l parque de Los Bajos y su entorno acumula ya varias polémicas y enfrentamientos, siendo la más recurrente la de los accesos peatonales. El proyecto se ha ejecutado sin fases que reduzcan los efectos en cada zona, por lo que los vecinos llevan más de un año sufriendo accesos provisionales con numerosos problemas.

El caso más polémico, el del pabellón Infanta Cristina, que estuvo casi un año prácticamente aislado, ya se ha solucionado, aunque hay muchas quejas por el muro ornamental que lo rodea y que ha eliminado dos pasos para los peatones obligando a éstos a dar un largo rodeo. Persisten otras situaciones como el paso peatonal provisional en el margen derecho de la avenida Juan Carlos I donde las quejas por la visibilidad de los pasos son constantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad