La exhibición de los bomberos fue uno de los actos que mayor interés despertó.

Roquetas recuerda a las víctimas de tráfico

La Escuela de Música de El Parador acogió ayer una jornada muy especial organizada por el proyecto Roquetas Educación Vial

JULIO VALDIVIA

Lunes, 28 de noviembre 2016, 00:32

Apenas unos días después de la celebración del Congreso de Seguridad Vial organizado por el Ayuntamiento roquetero con la presencia de cerca de 200 personas, casi todos ellos miembros de las Fuerzas de Seguridad, la Escuela de Música de El Parador acogió un acto relacionado con la educación vial más participación y abierto, la conmemoración del Día de las Víctimas de Tráfico. En este caso la organización corrió a cargo del proyecto independiente Roquetas Educación Vial, del policía local Ricardo Alemán, con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Consistorio roquetero.

Publicidad

Era la tercera edición del evento, que nació con una celebración para entregar los premios de un concurso de dibujo infantil y lo cierto es que pese a su juventud, la jornada ha crecido exponencialmente este año, tanto en participación como en actividades. En el caso del público, cerca de un millar de personas acudieron a la iniciativa, que llenaron el salón de actos de la Escuela, a la vez que los niños disfrutaban de juegos y actividades.

La jornada arrancó con los discursos, incluyendo el del concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, que felicitó a Alemán por la iniciativa y destacó la importancia de la educación vial para prevenir los siniestros de tráfico. También se celebró una mesa redonda en la que participación diferentes expertos, como la psiquiatra Georgina Guerrero; la agente de la Policía Local de Vélez Málaga, Eva González; la escritora Alexandra Cárdenas; José Romero de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial de Murcia; el traumatólogo Antonio Ríos; el delegado de Stop Accidentes, Diego García; Pedro Vera, de Bomberos del Poniente; Rafael Pizarro de Kiddy España; Rosa Maldonado, víctima de un siniestro; Rafael Ruiz de la Policía Local de Puente Genil; y Leonardo Nortes, cirujano infantil e inventor de la señal PF. Tras las intervenciones, algunas de ellas cargadas de emoción, se entregaron los premios de los dibujos del concurso infantil.

En total cientos de regalos donados por multitud de empresas e instituciones, valorados en más de 3.000 euros en total. También hubo momento para exhibiciones como la realizada por los bomberos o para talleres de primeros auxilios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad