Turoperadores esperan un aumento de visitantes de cerca de un 20% en 2017
La delegación roquetera que ha acudido a la World Travel Market ha destacado los contactos establecidos en días pasados en Londres
J. VALDIVIA
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 08:43
Una delegación roquetera participó la semana pasada en el World Travel Market de Londres, una de las mayores ferias turísticas de Europa, en la que se establecieron contactos con diferentes turoperadores y empresas turísticas.
En concreto, entre las previsiones de cara al próximo año, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, aseguró que de cara a 2017 los turoperadores y empresas turísticas con los que se han mantenido contacto, entre los que estarían Monarch Airlines, Jet2Air, o TUI UK «cifran el crecimiento de viajeros para el próximo año entre un 18 y un 20 por ciento».
Unas impresiones que también trasladaron a la delegación roquetera responsables del departamento comercial en el mercado inglés de Viajes Olimpia, que hablan de un aumento en la contratación de estancias. Algo similar se dedujo de la reunión mantenida con Gregg Walker y Jason Extremera, de Thomas Cook en el Reino Unido, con quienes se trató la llegada de cuatro vuelos charter más a Almería para el próximo año. «Tal como nos expusieron las cifras de contratación de turistas ingleses a día de hoy, con respecto a la misma fecha de 2015 han subido un 61 por ciento, a lo que se suma que, tras haber presentado una nueva oferta en el mercado escandinavo de nuestro destino, se habían producido mil ventas en una semana», mencionó Carmona al respecto.
Los miembros de la relación roquetera mantuvieron reuniones, igualmente, con personal de Viajes Rossell, Best Hotels y Roc Hoteles, así como Gabriel Copas de MTS Globe, empresas todas ellas que tienen presencia en el municipio. En el caso de MTS, la feria sirvió para hacer balance de la operativa de Luxair, que ha cerrado campaña con 7.200 turistas nuevos en Roquetas, gracias al establecimiento de cinco vuelos semanales desde el pasado mes de abril.
Luis Miguel Carmona también tuvo contacto con el responsable de turismo nacional del portal Minube.com «con quien se está trabajando ya nuevas acciones promocionales para esta comunidad de viajeros que permite a los usuarios inspirarse para decidir su destino y planificar sus viajes, dentro del trabajo de marketing online que estamos realizando», dijo el edil de Turismo.
Nueva campaña
Los contactos y la asistencia a la feria de turismo World Travel Market, ha coincidido con el estreno de la nueva imagen y campaña de turismo de Roquetas, agrupada bajo el lema El mar que sueñas (en Londres se usó The sea of dreams).
Esos primeros días de la campaña han sido valorados muy positivamente por el Consistorio, que según informó ayer, habría logrado 134.400 visualizaciones de su spot y un alcance en redes sociales de más de 200.000 personas. «Las cifras del alcance logrado superan las expectativas que teníamos en el momento del lanzamiento del vídeo, hace un mes, por lo que nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos hasta ahora, entre los que destaca la retroalimentación que estamos recibiendo en mercados del norte de España y de Inglaterra, donde hicimos una pequeña promoción coincidiendo con World Travel Market», concluyó Carmona.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.