El pleno pide que se ajusten los buses a los horarios del tren
La propuesta ha partido de IU, que considera insuficiente el margen de 10 minutos entre la llegada prevista del primer bus de la mañana y la salida del Talgo a Madrid, opción que ni siquiera existe los fines de semana cuando el Talgo parte media hora antes de la llegada del primer bus
J. VALDIVIA
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 08:38
El pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó recientemente por unanimidad transmitir al Consorcio Metropolitano de Transportes la necesidad de ajustar los horarios de los autobuses que comunican con la capital, con el de los trenes que conectan con Madrid. La petición partió de Izquierda Unida, que destacó la necesidad de fomentar la intermodalidad con la combinación de varios medios de transporte público como alternativa al vehículo privado. En este sentido, el concejal de IU, Juan Pablo Yakubiuk, aseguró que actualmente el primer bus de la mañana hacia Almería, tiene prevista su llegada a la Intermodal a las 7.20 de la mañana, mientras que el Talgo Almería-Madrid de la mañana, parte a las 7.30, tiempo que la formación consideró insuficiente, ya que supone escaso margen en caso de alguna incidencia en el tráfico, sobre todo teniendo en cuenta que en el tren hay que estar antes de la hora de salida. Peor aún lo tienen los usuarios del fin de semana, cuando el primer bus llega a Almería a las 8.00, es decir, media hora después de la salida del tren.
Publicidad
La petición fue apoyada por todos, aunque tanto desde el equipo de Gobierno como desde el PSOE se recordó que ya en su día se trasladó esa petición al Consorcio y que se ajustaron los horarios. Según el portavoz del PSOE, Manolo García, el Consorcio asegura no haber recibido quejas desde el último ajuste.
No obstante, todos los partidos estuvieron de acuerdo en pedir una revisión de los horarios para facilitar el uso combinado de bus y tren.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión