Un informe de la UDYCO asegura que familiares de Amat consiguieron licencias para construir 845 viviendas
Según desvela el diario El País, entre los beneficiados estarían sobrinos, primos y cuñados del alcalde a través de 45 sociedades vinculadas a ellos
J. V.
Domingo, 13 de noviembre 2016, 10:47
El alcalde de Roquetas de Mar y presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, concedió licencias para construir un total de 845 viviendas a empresas vinculadas a familiares directos suyos entre 2000 y 2008, según un informe de la UDYCO de la Policía Nacional desvelado este domingo por el diario El País.
Publicidad
El rotativo madrileño asegura en su información, que la Policía Nacional ha constatado la existencia de empresas vinculadas a primos, cuñados y sobrinos del primer edil, que se han beneficiado del desarrollo inmobiliario de los últimos años. El mayor beneficiado, según la UDYCO, sería el sobrino del alcalde roquetero, Francisco Javier Amat, al que el Ayuntamiento de Roquetas habría otorgado licencias para 465 viviendas en total a varias empresas vinculadas a él. Entre ellas estaría la otorgada en Playa Serena sur para la construcción de 265 apartamentos.
Otro de los más cercanos a Amat que también ha recibido licencias de construcción sería su cuñado, Miguel Pintor, que según la Policia Nacional aparece vinculado con varias empresas que recibieron licencias urbanísticas para construir 239 viviendas. Así como Andrés López Amat, primo el alcalde, relacionado con una mercantil también vinculada a Miguel Pintor, de la que fue propietario del 25% entre 2006 y 2013.
Otro sobrino de Amat, José Ángel Amat, figura como administrador de una sociedad que consiguió licencias para otras 141 viviendas en el municipio.
En total, según el informe de la UDYCO, 45 empresas vinculadas al entorno familiar del alcalde, consiguieron licencias y autorizaciones del Ayuntamiento de Roquetas mientras él ocupaba la alcaldía, instando la Policía Nacional a pronunciarse al respecto a la Junta de Andalucía.
Como se recordará, el Juzgado número 1 de Roquetas investiga desde hace ya cuatro años lo que se ha venido a denominar como "Trama Amat", es decir, el supuesto enriquecimiento de personas del entorno del alcalde, beneficiado por decisiones del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en un entramado de más de un centenar de empresas según los informes de la UDYCO, un número de sociedades que podría ser el doble según las cuentas de la asociación Amayt.
Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión