Clemente renuncia al acta de concejal para centrarse en ser diputado de C’s

El otro edil roquetero que fue elegido diputado, la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, aún no ha aclarado su futuro tras la constitución del nuevo Gobierno

J. VALDIVIA

Lunes, 7 de noviembre 2016, 08:32

La toma de posesión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros, ha despejado la nueva legislatura y ha descartado la convocatoria de nuevas elecciones, lo que ha llevado a definirse a muchos diputados electos que venían compatibilizando el cargo con otras ocupaciones. En el caso de Roquetas, hay que recordar que dos de sus concejales fueron elegidos diputados nacionales en las pasadas elecciones, se trata de la portavoz popular y teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, y el portavoz del Grupo de Ciudadanos, Diego Clemente.

Publicidad

En el caso de Cabrera, ni la edil ni el PP han aclarado por el momento cuál será su futuro, y el único gesto realizado en este sentido ha sido renunciar, nada más tomar posesión de su escaño, al sueldo del Ayuntamiento de Roquetas, pese a que durante estos meses ha centrado su labor en el mismo.

Por su parte, Diego Clemente, también renunció a su sueldo del Ayuntamiento roquetero y este viernes anunció su renuncia al acta de concejal, para centrarse en su labor de diputado en el Congreso. «No hago sino materializar en este acto el compromiso de regeneración democrática implementado en el ideario de Ciudadanos; una actitud absolutamente necesaria en los tiempos políticos actuales y venideros», dijo el que hasta ahora ha venido ejerciendo de portavoz de la formación naranja en Roquetas.

Con la renuncia de su acta, la lista de Ciudadanos en Roquetas, donde el partido cuenta con tres ediles, corre un puesto y entrará como tercer concejal Enrique Hernández Pardo, al que Clemente deseó suerte nada más anunciar su dimisión.

Con la marcha de Diego Clemente, las labores de portavoz serán asumidas por la que hasta ahora era la número 2, Lourdes García Garzón.

Clemente quiso, en su despedida, agradecer a todos sus compañeros y la asesora del grupo, María Martín Arévalo, «su esfuerzo y entrega en la labor realizada y en el apoyo hacia mi persona». El diputado de Ciudadanos también quiso «agradecer el trato recibido por todos y cada uno del resto de concejales del pleno, con independencia de sus posicionamientos políticos».

Publicidad

A partir de ahora «mis funciones como servidor público se centrarán en adelante, y de manera exclusiva, en la defensa de los justos y ecuánimes intereses de nuestra provincia en la sede nacional del Congreso de los Diputados», dijo Diego Clemente, quien se comprometió a representar a «no sólo los más de 40.000 votantes que confiaron en el proyecto de Ciudadanos, sino también a todos los almerienses».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad