IU denuncia que la RPT no contempla la remunicipalización de servicio
El documento pasó ayer por Comisión Informativa, saliendo adelante, mientras que IU propuso sin éxito su retirada
J. VALDIVIA
Jueves, 3 de noviembre 2016, 07:26
El Ayuntamiento de Roquetas celebró ayer miércoles una Comisión Informativa de Administración de la Ciudad en la que se trató la Relación de Puestos de Trabajo prevista para 2017, documento que como se sabe suele acompañar los presupuestos de cada ejercicio y que, según anunció el concejal del área, José Juan Rodríguez, cuenta con el apoyo de los sindicatos que representan a los trabajadores municipales.
El apoyo de los sindicatos al documento hizo que el resto de partidos de la oposición decidieran abstenerse. En contra se mostró Izquierda Unida, que presentó una propuesta de retirada que no prosperó y remitió ayer un comunicado en el que denunció que el informe «no recoge la posibilidad alguna de plazas para las posibles remunicipalizaciones de servicios hoy externalizados».
Esa ausencia de plazas, pone en evidencia, a juicio de la coalición de izquierdas, los supuestos estudios que el Ayuntamiento de Roquetas estaría realizando a instancias del PP y Ciudadanos, para decidir si mantiene privatizados servicios actualmente en fase de renovación como las basuras, o decide recuperar su gestión. «Ahora era el momento de abordarlo, como un primer paso, para dar tranquilidad a los más de 140 trabajadores del servicio que presta, ya sin contrato vigente, Urbaser», dijo al respecto el portavoz de la coalición, Ricardo Fernández.
Para Fernández, «al faltar esta previsión no podrán reflejarse en los presupuestos y con ello, no habrá dinero para poder hacer realidad esta gestión pública y la mejora de las condiciones laborales y del servicio».
IU criticó, igualmente, que el concejal delegado de Administración de la Ciudad «no haya contado también con los grupos políticos para lograr un consenso sobre un tema tan importante como es la estructura de los puestos de trabajo del Ayuntamiento», dijo su portavoz. «No entramos a valorar la propuesta en sí misma, y está claro que respetamos la valoración y el acuerdo llegado con los representantes sindicales, pero la propuesta de IU es de ampliación y de ser coherentes con los anuncios realizados de posibles remunicipalización de servicios».
Desde Izquierda Unida de Roquetas se volvió a recordar al PP que «está en minoría en esta legislatura y que ello le obliga a dialogar y no imponer el rodillo». En este sentido, el portavoz dejó claro que «respetamos el ámbito de la negociación sindical, pero recordamos que la relación de puestos la aprueba el pleno, donde el PP no tiene la mayoría. Una situación que el equipo de gobierno de Amat parece obviar», concluyó Fernández.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.