Bloquean el acceso a la nueva oficina municipal de El Viso el día de su apertura
El Ayuntamiento de La Mojonera abrió ayer la nueva oficina municipal tras romper uno de los cristales para poder acceder al edificio
J. VALDIVIA
Jueves, 3 de noviembre 2016, 07:24
Accidentada apertura de una nueva oficina municipal de atención al ciudadano en el municipio de La Mojonera. El Ayuntamiento prometió hace unas semanas incorporar una nueva oficina en el barrio del El Viso, atendiendo las demandas de los residentes en la zona. La apertura estaba programada para ayer miércoles 2 de noviembre y finalmente se pudo hacer, pero con retraso, al encontrarse los trabajadores municipales con la cerradura de la nueva oficina forzada y bloqueada, impidiendo su acceso.
Así lo informaron a IDEAL fuentes municipales, que confirmaron la apertura de un parte y una investigación sobre lo ocurrido. Poco antes de las ocho de la mañana el personal de la oficina se encontró con la puerta bloqueada, siendo necesaria la rotura de uno de los cristales de la oficina, para que la Policía Local pudiera acceder a su interior.
El incidente retrasó la apertura de las nuevas dependencias municipales durante algo más de una hora, según reconocieron fuentes municipales, pero rápidamente se solucionaron los problemas con la sustitución del cristal roto y la instalación de una nueva cerradura.
La nueva oficina de atención al ciudadano de El Viso se encuentra en la calle Salvador Dalí, en el antiguo edificio destinado a consultorio y actual centro de la Tercera Edad, que se encuentra en una instalación contigua. Las dependencias no habían tenido hasta ahora ningún problema, por lo que desde el Ayuntamiento se sospecha de la coincidencia del acto vandálico con el día de apertura de las nuevas instalaciones municipales. «Parece que tuvieran intención de que no se abriera hoy -refiriéndose a ayer miércoles- o al menos que no se abriera como correspondería», indicaron fuentes municipales al respecto.
Desde el Ayuntamiento se ha informado que la accidentada oficina pretende acercar las gestiones municipales a los vecinos de El Viso, que hasta ahora tenían que desplazarse a La Mojonera para realizar todo tipo de trámites. Así, desde ayer es posible gestionar cuestiones como recogida de instancias para cualquier solicitud, certificados de empadronamiento o presentación de escritos, además de informarse.
La apertura de la oficina es una petición vecinal que el equipo de Gobierno presidido por José Miguel Hernández anunció que atendería este otoño.
El incidente de ayer llega en un momento en el que la situación sigue tensa en la localidad tras la fallida moción de censura de principios de año, presentada por el PP y un concejal no adscrito procedente del PSOE.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.