Borrar

Le piden 19 años por detener y agredir a un hombre al que quería robar

"Sé que tienes una caja fuerte, dime dónde la tienes", le dijo violentamente el agresor en el momento de los hechos

europa press

Martes, 1 de noviembre 2016, 15:29

La Fiscalía de Almería pide penas que suman 19 años de prisión para un hombre acusado de robar, detener ilegalmente, amenazar con un revólver y agredir en una bañera a un vecino de Roquetas de Mar (Almería), para que le dijese dónde se encontraba una caja fuerte que no existía.

La calificación provisional del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las 21.30 horas del 11 de agosto, el acusado J.F.Y. abordó a A.L.T. cuando se disponía a entrar en su domicilio de Roquetas de Mar y le colocó en la sien un revólver.

Una vez dentro, el acusado tapó la cara de la víctima con una prenda y comenzó a golpearlo con violencia a la vez que le decía: "Sé que tienes una caja fuerte, dime dónde la tienes".

Debido a que la víctima insistía en que no tenía ninguna caja fuerte, el agresor lo llevó al baño, lo ató de pies y manos y con un objeto punzante le cortó en la pierna.

Después lo introdujo en la bañera y abrió el grifo, impidiendo que respirase con normalidad al empaparse la prenda que la víctima tenía puesta en la cara.

A.L.T. continuó negando que tuviese una caja fuerte, por lo que J.F.Y. encendió un electrodoméstico y le amenazó con introducirlo en la bañera para electrocutarlo si no le decía dónde se encontraba.

A pesar de ello, la víctima negó continuamente tener una caja fuerte, por lo que el acusado comenzó a buscarla por su cuenta hasta que finalmente regresó al baño y le dijo a A.L.T. que se había "equivocado".

El fiscal mantiene que abandonó la vivienda llevándose 2.000 euros que la víctima guardaba en un sobre, una alianza de oro y un teléfono móvil, no sin antes provocar daños en la pantalla de un ordenador y en una fuente de alimentación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Le piden 19 años por detener y agredir a un hombre al que quería robar