Miles de personas se echaron a la calle para disfrutar de Halloween
Roquetas ha sido de los primeros municipios este año en celebrar su fiesta de Halloween que por segundo año organiza el Ayuntamiento
J. Valdivia
Lunes, 31 de octubre 2016, 09:35
Roquetas de Mar ha sido este año de los primeros en celebrar la fiesta de Halloween, que se ha convertido ya en una cita habitual por toda la geografía española. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de la localidad se ha hecho cargo de una celebración que en el municipio empezaron las asociaciones de comerciantes, particularmente los de la Avenida Juan Carlos I, que antes de la implicación municipal organizaron su propia fiesta con la presencia de numeroso público. En esta edición los roqueteros respondieron masivamente en la tarde noche del viernes, y fueron miles las personas que acudieron a las celebraciones, concentradas en el casco urbano de la localidad y básicamente en dos escenarios, los instalados en la Plaza de la Constitución y la Plaza de Luis Martín. Además de un mercado que se ubicó en la plaza de los antiguos juzgados.
Uno de los atractivos de la fiesta, que comenzó pasadas las siete de la tarde con las primeras actividades junto al Ayuntamiento de Roquetas, fue el pasacalles, que desde las ocho recorrió las principales calles del centro, atravesando también el Paseo de los Baños y la Avenida Juan Carlos I, antes de regresar al casco histórico nuevamente. Además de acrobacias aéreas, la comitiva contó con la intervención de los grupos de baile habituales en estos recorridos, es decir, Sol de Almería, Kalesi y el Grupo de Zumba de Rocío Moreno, así como la Asociación Cultural Burbujas. Hubo zancudos, escupefuegos y todo tipo de personajes siniestros que hicieron las delicias de un público que en gran parte también acudió disfrazado a las celebraciones.
Otra de las actividades de éxito fue el concurso de disfraces, que contó con gran participación y que se desarrollo en la Plaza de la Constitución. En el jurado, además de personal del propio Ayuntamiento, representantes de una de las dos asociaciones de comerciantes del municipio, ACER, que otorgaron los premios al grupo El manicomio de Rocío Moreno y en categorías individuales a Ana López, Fran Galindo y Marcos Martínez.
También hubo entrega de premios, aunque por la mañana, para los comerciantes vencedores del concurso de escaparates de Halloween, que este año contó con la participación de una docena de ellos. Los galardones recayeron por orden de mayor importancia a menor en Óptica Orberá, Peluquería Inma Muyor y Nasgot Pastelería.
Las actividades se cerraron con un multitudinario concierto a cargo de The New Wave en la Plaza de la Constitución.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.