Las obras mantienen restricciones de tráfico en varias zonas
El corte del carril izquierdo de la A7 por las obras del semienlace, previsto para anoche, se ha retrasado a hoy jueves
J. valdivia
Jueves, 27 de octubre 2016, 07:07
Situación complicada se vive, en cuanto a tráfico se refiere, estos días en varias zonas del municipio de Roquetas de Mar, donde las numerosas obras que se están realizando afectan a la circulación con restricciones de todo tipo.
Así, esta semana la Jefatura Provincial de Tráfico ha venido informando de restricciones y cortes en la A7 con motivo de las obras del semienlace de Aguadulce, que se encuentra prácticamente terminado y que ha obligado a llevar a cabo cortes de carriles por las noches. A ello se han sumado los trabajos de mejora del firme en el enlace de El Parador, que obligó a llevar a cabo cortes intermitentes durante todo el día del martes, generando numerosos problemas circulatorios.
En la A7 anoche estaba previsto un corte del carril izquierdo en la parte afectada por el semienlace de Aguadulce, pero problemas de última hora llevaron a anunciar a la Jefatura de Tráfico el retraso de ese corte para esta noche. Así pues, entre las 22 horas de hoy jueves y las 4 de la madrugada de mañana viernes, se procederá al corte del carril izquierdo de la circulación en sentido Málaga, en un pequeño tramo comprendido entre los puntos kilométricos 431.100 y 431.500
En cuanto a la variante, las obras de la segunda fase están obligando a realizar cortes intermitentes en la carretera de la Yegua Verde, a la altura de la rotonda del Cruce de Los Peñas, que afectan a ambos sentidos de la circulación, con el fin de facilitar la entrada y salida de camiones. En este caso se ha previsto que las incidencias se resuelvan para la tercera semana de noviembre, según informó el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Todo ello sin olvidar las restricciones que se mantienen en otras zonas como los alrededores del Mercado de Abastos o del futuro Parque de Los Bajos. Hay que recordar por ejemplo, que la calle Reina Sofía lleva un año suprimida, desde que se iniciaron las obras de Los Bajos, esperándose su apertura a la finalización de un proyecto que ya acumula varios meses de retraso y que como se sabe, impuso restricciones de golpe en toda la zona afectada en lugar de proceder a la ejecución de las obras por fases, minimizando el impacto sobre los flujos de tráfico y peatonales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.