Un accidente en la A7 mantuvo cortado el sentido Málaga más de una hora
El siniestro, ocurrido pasadas las dos de la tarde de ayer, provocó importantes retenciones y se saldó con cuatro heridos trasladados a Torrecárdenas
JULIO VALDIVIA
Sábado, 22 de octubre 2016, 23:27
El aparatoso vuelco de una furgoneta en la Autovía del Mediterráneo, a la salida de los túneles de Aguadulce, provocó ayer importantes retenciones entre la capital y el Poniente en sentido Málaga.
El accidente ocurría alrededor de las 14.10 horas, según informaron a IDEAL fuentes del 112 y obligó a cortar los dos carriles de circulación en ese sentido durante más de una hora, atrapando a numerosos conductores. Los que tuvieron la suerte de enterarse antes de llegar a la salida del Puerto de la capital, pudieron desviarse por la vía litoral de El Cañarete, también y como recomendaron los paneles informativos de la A7.
El suceso movilizó efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos, servicios de emergencias sanitarias y Policía Local, y aunque en un primer momento se hablaba de un herido, finalmente fueron cuatro las personas que necesitaron ser trasladadas al Hospital de Torrecárdenas con diferentes heridas y traumatismos. Se trataría de cuatro varones, dos de 36 años, otro de 26 y uno de 68 años.
El corte de la vía se suma a la larga lista de incidentes que vienen sucediéndose en la A7 y que tuvieron su punto álgido en los siete meses en los que se mantuvo cortada la carretera de El Cañarete tras los desprendimientos de finales del año pasado, convirtiendo a la Autovía del Mediterráneo en la única conexión entre la capital y el Poniente.
Semienlace en Aguadulce
En vista de todos los problemas, en los últimos meses se han reactivado proyectos largamente reivindicados y hasta hace bien poco descartados, como el enlace de Aguadulce, cuya primera obra se hizo en tiempo récord mientras El Cañarete todavía estaba cortado, para facilitar la incorporación de los vehículos desde Las Colinas de Aguadulce en sentido Almería, sin tener que usar el colapsado enlace de El Parador.
La segunda fase de las obras se está ejecutando en estos momentos, financiadas por el Ayuntamiento de Roquetas y la Diputación de Almería, pese a ser una obra correspondiente al Ministerio de Fomento. La previsión es que para mediados de noviembre pueda abrirse al tráfico, permitiendo a los vehículos salir hacia Aguadulce por Las Colinas, sin tener que usar el enlace de El Parador, donde las colas son habituales desde hace años.
Precisamente esas obras que se están ejecutando llevarán a realizar diferentes cortes en los próximos días. Así, el lunes y martes se cortará el carril derecho del sentido Málaga entre las 22 horas y las 6 de la mañana del día siguiente, además, en el caso del miércoles 26, se volverá a cortar entre las 10 y las 14 horas. Las restricciones se producirán entre los puntos kilométricos 431.100 y 432.200. La Jefatura Provincial de Tráfico también ha informado del corte de los dos carriles del sentido Málaga en la madrugada del martes 25, en este caso durante alrededor de 20 minutos, a partir de las dos de la madrugada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.