Nueva marca e imagen corporativa para promocionar el turismo de Roquetas
Con el eslogan «El mar que sueñas» se han creado dos webs, una en inglés y otra en español, canales propios en redes sociales, nueva cartelería y un vídeo promocional
JULIO VALDIVIA
Sábado, 22 de octubre 2016, 08:54
El municipio de Roquetas de Mar estrenó ayer, por primera vez, una completa imagen corporativa para su promoción como destino turístico, en la que además de un nuevo logo, se incluyen dos páginas webs con dominios diferenciados, uno en inglés y otro en español, así como cartelería y demás elementos promocionales, agrupados bajo el lema «El mar que sueñas».
La presentación tuvo lugar en una de las salas de la Plaza de Toros de la localidad con la presencia del alcalde y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, acompañado por el vicepresidente de la institución provincial y responsable de área de Turismo provincial, Javier Aureliano García, así como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Luis Miguel Carmona.
Se trata de un ambicioso plan que acabará con la dispersión actual de la marca de Roquetas y cuyos contenidos turísticos en internet estaban integrados en la web municipal y en los perfiles de redes sociales institucionales. «Nuestro objetivo es nombrar a Roquetas, que nuestra lectura publicitaria sea clara y que la marca Roquetas entre en un panorama de competencias turísticas de alta calidad», indicó el concejal de Turismo.
Más de 1,2 millones de turistas en lo que llevamos de año
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En la presentación de la nueva imagen y campaña del turismo de Roquetas, el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, calificó de «año histórico» este 2016 para el sector turístico de la provincia. Entre los datos en los que basó su análisis, García mencionó que se han superado los 1,2 millones de turistas y se han alcanzado casi 5 millones de pernoctaciones, «es un récord que nueva antes se había conseguido», dijo el vicepresidente de la Diputación. García mencionó el «referente turístico» que constituye Roquetas en el conjunto de la provincia, apoyando la nueva imagen del municipio que calificó de «gran enganche» líder en el turismo de sol y playa en Almería.
Para ello se ha realizado un ambicioso estudio de la situación de partida de Roquetas como destino turístico, analizando también la competencia de otros destinos de la provincia y el mediterráneo, y se ha optado por una línea que según Carmona «posicionará al municipio en sus orígenes de esplendor turístico».
Así, el nuevo logotipo, compuesto por texto, encuadrado y compacto, trata de destacar sobre todo el nombre del municipio, que se establece como marca, acompañado con ondas sencillas que rubrican y terminan de compactar la imagen, que se completa con la palabra «turismo».
Ese nuevo logo llegará acompañado en esta fase de lanzamiento, con el eslogan «Roquetas de Mar, el mar que sueñas», ya que «queríamos una campaña directa y que nos hiciera soñar sin generar dudas sobre el contenido; hablamos de mar y estamos convencidos de Roquetas tiene el mar que sueñas, queremos decirle al público que sus sueños se cumplen en Roquetas», dijo el edil.
300 fotografías
Para completar esa idea se han realizado alrededor de 300 fotografías que resaltan los principales valores del municipio, desde sus playas e infraestructuras, hasta la oferta cultural, gastronómica, de ocio o deportiva de que dispone, que también han quedado incluidos en un spot que desde ayer ya se difunde a través de internet.
La nueva imagen de Roquetas Turismo incluye la puesta en servicio de dos páginas web, una en español (www.turismoroquetasdemar.es) y otra en inglés (www.visitroquetasdemar.com), así como la creación de perfiles propios en servicios y redes como Youtube, Instagram, Twitter y Facebook. Un desembarco en internet que se completará con una campaña de marketing digital que se iniciará en los próximos días en el norte de España, Madrid y Barcelona, además de estudiarse la realización de acciones en varios aeropuertos.
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, destacó la calidad que ofrece el municipio como destino y afirmó que «esta imagen muestra una vez más la belleza y riqueza que tenemos». Amat agradeció el papel que está jugando tanto la Asociación de Promotores Turísticos como la Diputación «bajo la imagen de Costa de Almería» para promocionar Roquetas como destino.
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