Borrar
El apeadero de Roquetas cierra indefinidamente afectado por las obras de su entorno

El apeadero de Roquetas cierra indefinidamente afectado por las obras de su entorno

Los viajeros podrán seguir utilizando las paradas cercanas durante el tiempo que duren las obras, que el Ayuntamiento no ha aclarado

julio valdivia

Jueves, 20 de octubre 2016, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este jueves Roquetas se queda sin apeadero de autobuses, al verse afectado por la reordenación que se está realizando en los alrededores del Mercado de Abastos, en obras como se sabe desde el año pasado. Así lo ha informado el Ayuntamiento de Roquetas que por el momento no ha hecho una estimación del tiempo que durarán los trabajos y sobre la fecha de reapertura de la citada instalación de transporte público.

El cierre supone el cambio de hábitos en el uso de las diferentes líneas que atraviesan el municipio, ya que hay que recordar que con la salvedad de los buses urbanos, todos los recorridos metropolitanos que pasan por Roquetas pueblo paran en el citado apeadero. Así, tanto desde el Consorcio Metropolitano como desde el Ayuntamiento de Roquetas, se ha recordado que las paradas más cercanas en las que se podrán seguir usando las líneas metropolitanas son las de la Avenida de Roquetas, en el caso de las líneas M330 (Almería-Las Marinas), M333 (Almería-Almerimar) y M336 (La Mojonera-Las Marinas-UAL), donde ya paran estos servicios habitualmente, y una parada nueva habilitada en la Avenida de Curro Romero, que da acceso al apeadero, para la línea M334 (Roquetas-La Mojonera-Hospital del Poniente).

Hay que destacar que el cambio puede afectar levemente a los horarios del resto de paradas, ya que los buses ahorrarán alrededor de cinco minutos en sus recorridos al no tener que desviarse y parar en el apeadero como hasta ahora.

Lo que seguirá funcionando en el apeadero con normalidad es la opción de recarga de la tarjeta de transportes, que se puede hacer en la cafetería de la citada instalación, uno de los pocos sitios habilitados en el municipio para ello.

Las obras del entorno del Mercado de Abastos implicarán no sólo la renovación de acerado, iluminación y mobiliario de toda esta zona, también se verán afectados los flujos de tráfico y, en el caso del apeadero de autobuses, construido por la Junta de Andalucía en su día, se cambiará el acceso y salida de los vehículos, que a partir de ahora accederán a las dársenas por la Avenida de Curro Romero en lugar del Camino del Cañuelo que venían usando hasta ahora. Ello implicará la reforma del edificio y el cambio de sentido de las pérgolas y dársenas actuales, además de medidas para facilitar los giros y salidas en la que será su nueva avenida.

Las restricciones se unirán a las que ya están vigentes desde hace unas semanas, según avanzan las obras del Mercado de Abastos, que acumula ya cierto retraso pero cuya reforma está prácticamente concluida, según el Ayuntamiento, aunque todavía falta acondicionar todo el entorno.

Por el momento el Ayuntamiento no ha aclarado lo que ocurrirá con otros servicios que venían utilizando el apeadero, caso de la línea M-107 entre Roquetas y Almería, que comunica también con Jaén o la línea entre Almería y Madrid operada por Busbam. A preguntas de IDEAL, han sido las compañías las que han aclarado su nuevo operativo. En el caso de Alsa, operadora de la M-107, para parada de inicio y final será la de la Avenida de Roquetas, mientras que en el caso de Busbam, sus buses seguirán saliendo y llegando a la parada de la Avenida de Curro Romero habilitada mientras duran las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios