

Secciones
Servicios
Destacamos
J. V.
Miércoles, 28 de septiembre 2016, 08:22
El equipo de Gobierno ha valorado positivamente el recorte del coeficiente que se aplica a los recibos del IBI, que como ya informó IDEAL ayer, bajará en 2017 del 0,84 al 0,70, es decir, una décima más de lo previsto para este año, que no se llegó a aplicar por un problema de plazos.
El concejal de Hacienda, Pedro Antonio López, explico ayer que esta rebaja se suma a las aplicadas en los ejercicios de 2013, 2014 y 2015, dejando el tipo impositivo en niveles del año 2000, aunque hay que recordar que ello no implica necesariamente un recorte de los recibos, ya que el cálculo también se aplica un nuevo tramo de la ponencia de valores revisada en plena burbuja inmobiliaria, que elevó la valoración de los inmuebles de la ciudad.
Al respecto, López recordó que el Ayuntamiento ha solicitado la revisión de la ponencia a la Dirección General del Catastro, con el fin de que se ajuste al valor real del mercado actual.
Desde el Consistorio se destacó, igualmente, que la rebaja del tipo impositivo del IBI se suma a las recientes aprobaciones de la bajada del impuesto de construcciones y obras hasta el 3% del valor de las mismas y a la ampliación de las bonificaciones en esta tasa y en el Impuesto sobre el del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.