Ciudadanos "romperá" el acuerdo con el PP si Amat es imputado

"Nuestro acuerdo no es de gobierno", ha puntualizado Diego Clemente

europa press

Viernes, 16 de septiembre 2016, 11:02

El coordinador del Grupo Local de Ciudadanos en Roquetas de Mar y concejal, Diego Clemente, ha indicado que su formación está "expectante" ante la denuncia de la Fiscalía Provincial de Almería contra el líder del PP provincial y alcalde roquetero, Gabriel Amat (PP), por un presunto delito de prevaricación y tráfico de influencias al adjudicar contratos a su yerno.

Publicidad

Clemente ha precisado que "llegados al caso", si Amat resulta imputado en un proceso judicial "por corrupción política", a su partido "no le temblará el pulso" y "romperá" el acuerdo de investidura que suscribió en las pasadas Elecciones Municipales con el PP roquetero para que Amat fuera investido alcalde. "Nuestro acuerdo no es de gobierno", ha puntualizado. "Suscribimos un acuerdo de investidura a cambio de una serie de medidas de cohesión social y de transparencia", ha destacado.

Pese a todo, Clemente ha trasladado que "vivimos en un estado de Derecho" y que hay que tener "respeto" a la "presunción de inocencia". "La situación procesal de Amat no es la misma de Rita Barberá", ha puesto como ejemplo. Ha recordado, igualmente, que en la Comisión de Transparencia de Roquetas de Mar "nosotros sacamos este asunto, aunque fue IU quien lo llevó a los tribunales".

"Pediremos que abandone su puesto de inmediato"

Ciudadanos Andalucía también se ha pronunciado sobre las últimas informaciones sobre Gabriel Amat. Desde la formación naranja aseguran que van a actuar de la misma forma que lo viene haciendo en este tipo de situaciones, "sin distinción alguna por el color político del partido con el que haya suscrito un pacto anticorrupción".

Además, subrayan que desde Ciudadanos se ha solicitado al equipo de gobierno local "toda la documentación relativa a esta cuestión para estudiar, analizar y conocer con el máximo nivel de detalle este asunto".

Publicidad

También deja claro que la formación "se mostrará inflexible en su lucha por erradicar la corrupción de las instituciones públicas. Y si el señor Amat, o cualquier otra persona del PP o del PSOE que haya firmado un pacto anticorrupción con nosotros, es imputado por un juez por un delito de corrupción política, pediremos que abandone su puesto de inmediato". Y advierte de que "estará muy vigilante sobre cualquier novedad judicial que se pueda producir en este asunto, ya que los roqueteros y el resto de andaluces se merecen unas instituciones públicas limpias y alejadas de cualquier sombra de corrupción".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todos los contenidos el primer mes por 0,99 €

Publicidad