

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
Miércoles, 14 de septiembre 2016, 07:20
La llegada de los primeros cambios climáticos tras un verano caluroso, ha coincidido con una reunión en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para analizar el dispositivo de emergencias ante posibles lluvias torrenciales. Un encuentro en el que han participado responsables de la empresa Hidralia, encargada de la gestión de las redes de agua y saneamiento, la Policía Local, Protección Civil y responsables y técnicos del Ayuntamiento de Roquetas.
La intención de esa reunión de coordinador ha sido revisar, y en su caso, actualizar, los protocolos y estrategias existentes en el plan de emergencias para tener todo listo de cara a las lluvias que puedan llegar en las próximas semanas y que en esta zona pueden ser particularmente intensas con los consiguientes problemas.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado, igualmente los pasos dados en las últimas semanas para resolver históricos problemas como el de la red separativa de pluviales de Playa Serena, que como informó ayer IDEAL, ha empezado a prepararse con el encargo de la redacción del proyecto, o la balsa de tormentas de la Avenida Faro Sabinal, paralizada antes del verano y nuevamente licitada, que se espera poder reactivar pronto.
Este año se está reforzando la limpieza de imbornales para evitar taponamientos, tras unos meses especialmente ventosos, además de prepararse un sistema de avisos de inundaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.