

Secciones
Servicios
Destacamos
J. Valdivia
Martes, 13 de septiembre 2016, 07:53
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado hace unos días a la empresa consultora Fomintax, la redacción del proyecto de la futura Red de Pluviales de Playa Serena, una vieja reivindicación para una zona que pese a su importancia turística, lleva décadas inundándose con las lluvias.
La redacción supondrá un desembolso para las arcas municipales de 50.419 euros IVA incluido, y el proyecto deberá estar listo en 10 días. Desconociéndose por el momento los plazos que baraja el Ayuntamiento para su licitación y posterior inicio de las obras, algo que estará condicionado tanto por la disponibilidad presupuestaria como por el tiempo que se tarde en tener listo el pliego y la duración de los trabajos, teniendo en cuenta que se trata de actuaciones que en Roquetas siempre se evita que se lleven a cabo en los meses de verano para evitar molestias a los miles de turistas que pasan sus vacaciones en esas fechas.
La intervención vendrá a dotar por fin a Playa Serena de una red de pluviales de la que ahora carece, ya que los imbornales de toda esta zona turística están conectados a la red de aguas residuales. Ello hace que, además de desbordarse la capacidad en cuanto llueve con cierta intensidad generando inundaciones, se mezclen las aguas de lluvia con las residuales, con los consiguientes malos olores que vecinos y comerciantes llevan años denunciando.
La cuestión lleva tiempo siendo polémica en el municipio y fue uno de los asuntos destacados en la campaña de las elecciones municipales, cuando el PP se comprometió a tomar medidas para acabar con las inundaciones que se producen de forma habitual y constante en lugares como la Avenida de Playa Serena, que cuenta con la mayor concentración de hoteles de toda la provincia. Otra de las grandes promesas en este sentido, fue la balsa de tormentas de la Avenida Faro Sabinal, cuyas obras se pararon hace unos meses, al parecer por los sobrecostes de las mismas, y se encuentran actualmente en un nuevo proceso de licitación para que puedan ser terminadas en los próximos meses.
Según lo declarado en los últimos días por el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, el problema de la zona de la Avenida de Playa Serena radica en que recibe todas las aguas del resto de la zona y su capacidad se ve desbordada. Algo parecido ocurre en los aparcamientos de la calle Diagonal, donde las quejas vecinales también han sido constantes desde hace años.
Amat ha justificado el retraso a la hora de afrontar el problema a las dificultades económicas, aunque lo cierto es que las denuncias sobre la carencia de una red de pluviales adecuada en Playa Serena existen desde antes de la llegada de la crisis, y el asunto ha protagonizado también numerosos debates en los plenos municipales en las últimas legislaturas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.