

Secciones
Servicios
Destacamos
J. VALDIVIA
Lunes, 5 de septiembre 2016, 09:10
La organización ecologista Greenpeace celebró el sábado una jornada de limpieza en la zona de la Ribera de la Algaida, como parte de su campaña Mejor sin plásticos que pretende concienciar sobre el daño que los plásticos están haciendo al medio ambiente y particularmente a los océanos.
La jornada consistió en la recogida de residuos en la zona, para lo que se contó con la colaboración de otras asociaciones de la zona, como Serbal Almería (Sociedad para el Estudio y la Recuperación de la Biodiversidad de Almería), Ecologistas en Acción, Posidonia y GEA (Grupo Ecologista Andarax, además de voluntarios que se acercaron también a participar en la campaña.
Hay que recordar que no es la primera vez que se realiza una limpieza en este espacio para el que los ecologistas y conservacionistas hace tiempo que piden mayores figuras de protección real, de hecho, buena parte de las asociaciones que colaboraron con Greenpeace han organizado iniciativas similares. Pero la llegada de Greenpeace a esta zona no está exenta de simbolismo, ya que se produce en plena polémica por los planes urbanísticos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en su entorno y la polémica generada por el vertido de residuos de las playas para tapar las viejas salinas.
De hecho, Greenpeace a incluido a Roquetas y sus planes urbanísticos en su punto de mira en las últimas semanas, como ejemplo del regreso del ladrillo al litoral español tras el estallido de la burbuja inmobiliaria. La organización, como otros colectivos, también ha colaborado difundiendo la campaña de recogida de firmas contra esos planes que en la tarde de ayer ya sumaba cerca de 26.000 apoyos en la plataforma Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, con cerca de 160 millones de usuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.