Borrar
IU denuncia el retraso de las obras del Mercado de Abastos

IU denuncia el retraso de las obras del Mercado de Abastos

La formación critica también problemas en los accesos peatonales y considera que todo esto es una muestra más de la "mala gestión" de Eloísa Cabrera

J. VALDIVIA

Sábado, 3 de septiembre 2016, 20:12

Como ya hiciera hace unas semanas con las obras del parque de Los Bajos, que ya acumulan varios meses de retrasos, Izquierda Unida denunció este viernes el incumplimiento de los plazos en otro de los proyectos emblemáticos de esta legislatura, como es la reforma del Mercado de Abastos.

La formación de izquierdas aseguró que el pasado jueves 1 de septiembre vencía el plazo de 12 meses para llevar a cabo el proyecto y «no nos consta que haya ninguna prórroga de la Junta de Gobierno, aunque no es la primera vez que pasa» aseguró la concejala Encarna Moreno, que recordó los numerosos problemas administrativos del proyecto de Los Bajos.

Para Izquierda Unida, lo ocurrido en el Mercado de Abastos es un «nuevo ejemplo» de lo que consideró «mala gestión del PP y Eloísa Cabrera, más preocupada por su carrera política en Madrid que por los intereses de los roqueteros, como podemos comprobar con los continuos retrasos de las obras que se ejecutan en la ciudad».

Puestos

Por otro lado, Izquierda Unida volvía a insistir este viernes en la necesidad de que se realice un proceso transparente y claro en la adjudicación de los puestos del citado Mercado y apostó porque se haga un concurso público «cuanto antes», ya que «estos retrasos lo que están haciendo es demorar las posibilidades de muchas familias de Roquetas que quieren comenzar a trabajar en el Mercado, tanto las de los puestos existentes como los de nueva creación».

En este sentido, la formación consideró «muy grave» este retraso, ya que en el caso de este edificio «se suma al de más de 10 años que lleva Roquetas esperando un nuevo Mercado de Abastos». De hecho, IU recordó que ya en 2006 propuso la remodelación del actual edificio, que fue denegada por el PP, que por aquel entonces apostaba por derribarlo y construir uno nuevo sobre 200 viviendas, proyecto que acabó descartándose, «perdiendo un tiempo muy valioso».

Como en el caso de Los Bajos, IU también denunció quejas y molestias en la «movilidad peatonal» del entorno del Mercado de Abastos. «Son los peatones los que pagan con su seguridad la falta de planificación y sensibilidad del alcalde y su equipo», aseguró Encarna Moreno, quien denunció que «para poder circular entre el mercado y la rotonda hace falta invadir la calzada sin protección alguna para los peatones».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal IU denuncia el retraso de las obras del Mercado de Abastos