Borrar
Los bares de la zona del paseo marítimo no tuvieron este año permiso para montar barras y música exterior en las fiestas.
El PSOE propone regular las fiestas con una ordenanza para evitar «malestar»

El PSOE propone regular las fiestas con una ordenanza para evitar «malestar»

La negativa de autorizar la instalación de barras y música en la zona del paseo marítimo generó polémica en las pasadas fiestas de Santa Ana

J. VALDIVIA

Miércoles, 3 de agosto 2016, 07:40

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha adjudicado esta semana tres proyectos a realizar en diferentes barrios del municipio. Por un lado, se ha encargado el contrato de suministro de infraestructura de alumbrado exterior destinado a la mejora y adecuación de la iluminación en el Paseo Marítimo de la Urbanización y Playa Serena con el que se sustituirán las luminarias que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo y la cercanía al mar. Una actuación que completa la reciente construcción del carril bici en el Paseo Marítimo y la consecuente remodelación de jardinería y mobiliario urbano que se ha acometido.

Una intervención valorada en 132.527 euros de inversión, cuyo material la empresa adjudicataria, Proyectos y Montajes Ingemont S.A., se ha compromido a entregar en tres semanas.

La teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, destacó la importancia de esta intervención, que persigue «proporcionar a nuestros espacios de mayor afluencia turística de aquellas infraestructuras necesarias para remodelar su imagen y mejorar sus servicios». La edil recordó, en este sentido, que el pasado verano se realizó una actuación similar en la avenida principal de Playa Serena, «y en esta ocasión estamos volcados en el Paseo Marítimo de las urbanizaciones turísticas».

Además, también en la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la adjudicación de obras para la apertura de dos nuevos viales en el municipio para la correcta conexión de las calles próximas en cada uno de sus barrios.

En Las Marinas, tras la inauguración hace unos meses del nuevo parque en la plaza Reyes Católicos, se va a acondicionar la anexa calle Rodrigo de Triana, además de acometer la pavimentación del entorno. La obra tendrá una inversión de 57.494 euros habiendo sigo adjudicada a la empresa Fircosa Desarrollos S.L. con un plazo de ejecución de dos meses.

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra de apertura de la Calle Tomás Bretón, para la conexión con la Avenida Cámara de Comercio, y pavimentación del entorno. «Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de la zona con la que se va a comunicar la Avenida Pedro Muñoz Seca y la Avenida Cámara de Comercio, tanto para vehículos como para peatones, por lo que incluye la reordenación del tráfico y la construcción de un nuevo carril de espera en la avenida inferior para el acceso a la superior», ha explicado Cabrera.

La apertura de esta calle supondrá además la mejora de la movilidad de los escolares que se dirijan al CEIP Virgilio Valdivia, según aseguró Cabrera, quien resaltó la «prioridad» que se ha dado en esta legislatura a la movilidad.

En este caso la intervención tiene en cuenta el proyecto de adecuación y pacificación del tráfico de la Avenida Pedro Muñoz Seca, ya presentado en su día, y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Nila S.A. por un importe, IVA incluido, de 85.826 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE propone regular las fiestas con una ordenanza para evitar «malestar»